Reseña: Kingdom of the Wicked -Kerri Maniscalco

Número de páginas: 372.

SINOPSIS:

Dos Hermanas.
Un asesinato brutal.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno…
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando ser notadas y perseguidas. Una noche, Vittoria falta al servicio de la cena en el famoso restaurante siciliano de la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su gemela amada… profanado más allá de lo creíble. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y buscar venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura que ha estado prohibida durante mucho tiempo.
Entonces Emilia conoce a Ira, uno de los príncipes Malignos del Infierno del que ha sido advertida en los cuentos desde que era niña. Ira afirma estar del lado de Emilia, a quien su maestro le encargó para resolver la serie de asesinatos de mujeres en la isla. Pero cuando se trata de los Malignos, nada es lo que parece…

El amor es la magia más poderosa. Por encima de todo, recuérdalo. Siempre te guiará a donde necesites ir.

FanArt: @Jemlin_c

La historia nos adentra a la vida de las gemelas: Emilia y Vittoria, hermanas que son brujas y viven entre los humanos en secreto, debido a las persecuciones y cazas que se cometen en contra de los suyos. Una noche, Vittoria no asiste a una de las cenas familiares en el restaurante de la familia y es entonces, cuando la verdadera pesadilla comienza puesto que instantes después Emilia encuentra su cuerpo. Vittoria, su querida hermana, fue brutalmente asesinada. Desestabilizando el orden natural de las cosas y la vida de Emilia, dejándola destruida. Devastada y con la venganza sangrándole en el corazón, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana, a cualquier costo, incluso si eso significa utilizar magia oscura que ha sido prohibida desde muchos años atrás.

Uno no le roba al mal y queda impune.

Es entonces que Emilia se encuentra con Ira (Wrath) uno los príncipes del Mal, de los cuales, desde una edad muy corta, se le ha dicho que se mantenga lo más alejada posible. Sin embargo, este príncipe le dice que está de su lado… y que está ahí para ayudarla a resolver el caso de su hermana el cuál, aparentemente, pertenece a una red de asesinatos de brujas. Él dice que está para ayudar, pero todos saben que cuando se trata de los demonios…nada es lo que parece. Es de esta manera como Emilia y Wrath crean una alianza y se sumergen en la caza del asesino que, conforme el tiempo corre, cada vez va cobrando más victimas.

Nadie más a quien amo me sería arrebatado. Usaría la magia más oscura para estar seguro de ello.”

Yo amé cada pedacito de este libro. El desarrollo de la historia, de los personajes, el intrincado mundo de la magia, incluso la comida ricamente descrita simplemente fue… maravilloso. Emilia es un personaje que deja nada qué desear, uno se puede dar cuenta del progreso que tiene, de los cambios que se ve obligada a tener. Antes de que la tragedia tocara su puerta –casi, casi literal -, ella era una joven que evitaba en su mayoría los problemas, se mantenía al margen. Pero, una vez que le tocan a su familia, que se atreven a lastimar a uno de los suyos, ella es imparable. Tocará fibras de su ser que hasta a ella le sorprenderá. Fue una manera muy pero muy fenomenal de leer este cambio.  Me encantó que, a pesar de que en ocasiones las cosas como las planeaba Emilia no salían como pensaba, no se rendía y volvía con más. Siempre me voy a maravillar de cómo es que los escritores te hacen amar tanto a los personajes, con apenas algunos capítulos y te hacen sufrir cuando estos se ven sumergidos en problemas o, tienen una pérdida de gran calibre. Me gustó mucho la dinámica que tenía con su hermana, que, a pesar de las diferencias al final del día siempre estaban para la otra. Con diferencias y todo. ¿Y qué decir de la relación con su Nonna? Simplemente hermoso

Hay vencedores y víctimas. Decide quién quieres ser. O la elección se hará por ti, bruja. Y dudo que te guste.”

FanArt: @morgana0anagrom
Y bueno, ¿Qué puedo decir de Wrath? En realidad, es una pregunta capciosa, porque sí: es un príncipe demonio, oscuro y tenebroso, con intenciones ocultas y un sentido de moda fenomenal, el perfecto enemies to lovers, pero de ahí en fuera… se muy poco, jajaja!. Y es que yo me dije desde un inicio: fíate de pocos, mejor de nadie. Pero fue imposible no caer por Wrath. ¿Oscuro y tenebrosos? Sí que sí, ya me tienen suspirando. Conforme la historia avanzaba podíamos ver uno que otro matiz del personaje; aunque, en realidad, vimos muy poco. Y ¿después de tremendo final? Siento que ahora sé menos de lo que creía saber. Creo que este personaje es algo así contradictorio y el hecho que desde un inicio se nos dijo que no nos fiáramos de él, hizo que todo se confirmara para el final. Tengo muchas dudas, muchas preguntas y estoy que me muero por las respuestas. Y sí, tengo miedo. Mucho miedo. Porque conforme la historia transcurrió nos podemos dar cuenta que esa red de asesinatos va mucho más allá de eso y que, en realidad, cosas más gordas se nos vendrán encima en las próximas entregas.

“Nunca dejes que alguien sepa cuáles son tus verdaderas motivaciones. Si saben lo que quieres por encima de todo, elaborarán todo tipo de dulces mentiras y medias verdades para manipularte. Sabrán exactamente hasta dónde pueden llegar.”

Solo puedo decir que espero muchísimo de la siguiente entrega. Me encantó el desarrollo de las relaciones, de la trama y por supuesto, el sistema del libro. Y el hecho de que se traten ciertos temas que incluso en la actualidad suceden, solo lo hizo incluso más maravilloso. Porque cuando pones una fantasía y los problemas de esa sociedad van de la mano con nuestra realidad… eso me fascina. Muestra la forma en la cual los escritores saben reflejar la realidad que tenemos en su propio mundo construido.

“El miedo convirtió a los hombres en monstruos.”

Espero muchísimo para el siguiente, porque si bien se nos contestaron algunas preguntas, terminé formulándome otras diez después de tremendo final cardíaco que se nos dio. Sentí que los últimos capítulos pasaron volando y no puedo quitarme ese sentimiento de que me faltaban por lo menos treinta páginas. No en una mala manera, todo lo contrario.
FanArt: @Witchlingsart

“Siempre tienes el poder de elegir, incluso cuando esas opciones parecen limitadas. Nunca lo olvides.”

Kerri Maniscalco lo hizo, lo hizo de nuevo. Vertió conceptos que teníamos, le agregó producto original e hizo una bomba de libro. Enigmas, misterios y oscuridad, es lo que yo diría que engloba este libro. El desarrollo del romance ha sido una maravilla de inicio a fin, la química que tienen los personajes fue increíble y yo solo puedo desear que las cosas terminen bien para todos, porque a como lo veo, la siguiente entrega será toda una montaña rusa de emociones y traiciones. Más traiciones. En este punto siento que todos los personajes ocultan algo -incluso los principales -, lo cuál me tiene más emocionada por lo que vendrá más adelante.

“Tu corazón conquistará la oscuridad.”

Puntuación: 4/5.