Reseña: A Deal with the Elf King -Elise Kova

Título: A deal with the Elf King.

Autor: Elise Kova.

Año de publicación: 2020.

Número de páginas:

SINOPSIS:

Los elfos vienen por dos cosas: guerra y esposas. En ambos casos, vienen por la muerte.
Hace tres mil años los humanos fueron cazados por razas poderosas con magia salvaje hasta que se formó el tratado. Ahora, durante siglos, los elfos han tomado a una joven de la aldea de Luella para ser su Reina Humana.

Ser elegida es visto como una marca de muerte por la gente del pueblo. Luella de diecinueve años está agradecida de haber escapado de niña. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbolaria y a convertirse en la única curandera del pueblo.

Eso es, hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente... por ella.
Todo lo que Luella creía saber sobre su vida y sobre sí misma era una mentira. Llevada a una tierra llena de magia salvaje, Luella se ve obligada a ser la nueva reina de un frío pero ardiente Rey Elfo. Una vez allí, aprende sobre un mundo moribundo que sólo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de un rincón de su corazón, y su casa y la gente tira de otro... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Nos adentramos a Capton un pueblo que, cada 100 años, tiene que mandar una de sus niñas a Midscape, la tierra de la magia, para que esa niña se convierta en la Reina Humana y el curso natural de las cosas y la balanza entre ambos reinos, se mantenga. Cada cien años, el Rey Elfo viaja a las tierras humanas y reclama a la próxima Reina, ese acto, por supuesto, mantiene la paz de las cosas entre ambas especies.

"El amor es una elección."

Luella es una pueblerina que sabe cuál es su propósito en la vida y su lugar: ser la mejor curandera para su pueblo, aquel lugar que hizo muchos sacrificios para costearle sus estudios. Busca el bien común y su misión es ayudar y mantener la sanidad entre los suyos. Su vida transcurre sin muchas hazañas y, al igual que todos los habitantes de su hogar, se encuentra preocupada por la situación que los envuelve: aparentemente ese año, no hay Reina Humana. Es entonces cuando, en un giro del destino, se descubre que, en realidad, ella es la Reina Humana. Sin estar preparada y teniendo que sacrificar sus propios sueños, es de la manera en la cual temerosa, pero resulta a dar lo mejor de sí, es que viaja a Midscape.

Pero Midscape no es como ella lo imaginaba o cómo todos decían que era: rico en magia, poderoso y sin necesidades. Cuando llega, se da cuenta que, a pesar de todo, ella es la clave para que ese lugar –y sus habitantes – sigan con vida. Y, a pesar de que ella es esa clave, también se percata que las cosas no funcionan como deberían de ser, que ese mundo, se está debilitando. Así que se propone algo: encontrará la manera de romper ese ciclo y no sólo buscar la liberación de Capton, de todas las futuras niñas que se elijan como Reinas Humanas, también encontrará la manera de liberar a Midscape, que, en realidad, está tan encadenado como su hogar. Y, a pesar de la situación encuentra un aliado en el proceso: el mismísimo Rey Elfo, Eldas.

Luella es un muy buen personaje: tenaz, decidida, amable y bondadosa. Debido a la situación en la cual se ve inmersa, en vez de ponerse a lamentar, simplemente dice: okay, tenemos esto, entonces me movilizo con lo que tengo. Naturalmente, me encantó. Y lo que más amé fue esa fibra pícara que definitivamente no esperaba y que me mantenía riéndome. Ella no tomará la mierda que se le arroja, Luella exige respeto, para así respetar de igual forma. Me encantó que en ningún momento se dejó hacer sentir menos o inferior, a pesar de su situación.

"Las personas que actúan peor a menudo son las que más sufren."

Eldas también es un personaje que me agradó bastante, me causó muchísima ternura porque por fuera vemos a este rey oscuro y frío, ¿pero por dentro? Es un bizcocho tierno y dulce. Me encantó el contrasta que se nos mostró conforme íbamos conociéndolo más, a la par de Luella. Pero siento que, mi mayor amor a lo largo del libro fue cierto lobo que aparece, lo juro, salió en escena y totalmente se robó el protagónico de mi corazón.

Debo aclarar algunas cosas: para mí hay distintos tipos de fantasía. De la misma forma en la que hay distintos tipos de romances, misterios u horrores. Y yo creo que este tipo de fantasía es ligera. ¿A qué me refiero con “ligera”? si vienes aquí esperando un conflicto muy potente o una trama que conlleve acción en cada respiro, este, por así decirlo, no es tu lectura. Yo creo que este libro es una especie de liberación para algún bloqueo lector. Es ligero, fácil de leer, pero no por eso se priva de muchas cosas buenas: excelente ambiente, un sistema de magia bien planteado y la construcción de los personajes de manera adecuada.

Yo había tenido uno que otro problema con las fantasías que son tomo único principalmente porque siento que, para describir tantas cosas, tiene que haber más, mucho más.
A Deal with the Elf King me demostró que sí puedes traer una fantasía de tomo único que, con los ingredientes y los personajes adecuados, se puede. ¿Qué si me cuesta un poquito más conectar con algunos personajes? Sí, pero esa es solo yo porque me encantan las sagas.

Después de ese capítulo extra, muchas preguntas comenzaron a formularse en mi mente, y estoy que muero por la segunda entrega que, si bien, no tendrá a los mismos protagonistas de este libro, sí tendrá como protagónico a ciertos personajes que vimos en este libro. Estoy ansiosa por saber qué deparará y qué otros secretos más se esconden dentro de Midscape que, estoy segura, son bastantes.

"Para que el mañana tenga todas las posibilidades. Y que seamos lo suficientemente audaces y hambrientos para tomarlas como propias."

A Deal with the Elf King es una lectura ligera, fácil de comprender y con la suficiente dosis de misterio y magia que te mantienen queriendo un poco más. Elise Kova, de nuevo, te adentra a su mundo construido, con ricas descripciones de magia y paisajes. Adoré cómo es que la escritora describía el poder de las personas, porque usualmente simplemente te dicen: ah, es que crea fuego. Aquí ella se adentra a los rincones de la magia y los describe a profundidad. A Deal with the Elf King es la introducción a lo que muy bien podría ser una serie de historias de tomo único planteadas en un mismo mundo que tanto maravilla como enamora.

Puntuación: 4/5