Título: Dark Huntress (Sisterhood of Assassins: Iliana's Story)
Autor: Nia Nigth.
Paginas: 166.
Sinopsis✨
Algunas personas solo necesitan morir.
A veces esas personas son humanas. A veces no lo son.
No hago preguntas. Las preguntas están en contra de El Código.
Termino el trabajo. Elimino el Blanco. Entonces me pagan.
Después de eso, generalmente me acuesto.
No es una mala vida para una medio Demonio, si me preguntas.
Para una Hermana, matar es fácil. Para eso estamos entrenadas.
Hasta que no es fácil. Hasta que empezamos a cuestionar todo lo
que se nos ha enseñado, todo lo que nos hemos visto obligadas a
aprender.
El Código. Solo aférrate a El Código. Di las palabras tantas veces
como sea necesario.
Tu vida depende de ello.
Soy la noche y las sombras. Soy el fantasma en el viento. Soy una
doncella del caos. Soy una Hermana del pecado.
Mi opinión✨
Iliana fue forjada por la crueldad, entrenada para ser la mejor asesina de humanos u otras criaturas, sin tener remordimientos, una orden es una orden. Pero hasta los soldados más fuertes tienen una debilidad y en su caso fue una niña de 10 años llamada Vida.
Iliana es una Hermana, una asesina a sueldo que ejecuta sus objetivos y vive la vida de manera sombría, sin ataduras y en la monotonía, tratando de llenar el vacío que siente con alcohol y sexo. Cuando uno de sus objetivos está con una niña decide intervenir para evitar un futuro sangriento que ya estaba decidido.
Ella ve la fragilidad de una vida que le fue arrebatada en la niña, cuando la hermandad la reclutó para convertirse en lo que es ahora, una niña que es la primera de siete llaves que mantienen el velo entre los mundos para que no ocurra una guerra.
Esta historia aunque es corta es una montaña rusa de emociones, entiendes el punto de vista de la protagonista aunque obviamente te dejas llevar por los sentimientos heroicos que van apareciendo, con el objetivo de salvar a alguien que podría significar el fin del mundo.
La curiosidad y los recuerdos de su niñez alientan sus sentimientos suprimidos, haciendo que se cuestione por primera vez su rol dentro de la Hermandad, sus misiones y su futuro.
Aunque ella no quiere alejarse de su vida actual llega Kieran, el nuevo tutor de la niña, para hacer tambalear sus creencias y su código.
Kieran aparece ante Iliana pidiendo su ayuda y anunciando que él es el tutor de la niña, un ángel con carisma, lleno de confianza y teniendo como aval solo su palabra. Poco a poco se convierte en el rayo de luz y esperanza dentro de una caverna oscura, una mano amiga en la que Iliana podría confiar.
Iliana ve en él la ilusión de por fin poder confiar en otro ser vivo, esperar por su ayuda en contra de su mejor juicio, porque desde muy pequeña entendió que no es bueno confiar en las personas, y sobre todo NO si es un hombre.
Juntos corren contra el tiempo para salvar a la niña de sus captores y a un mundo que tal vez ya se encuentre perdido, en donde la traición te dejará pidiendo más.
Amé este libro, aunque era corto pude ver el desarrollo de los personajes y entender, en algunos, por qué eran así.
Disciplina, crueldad, desconfianza y esperanza son los pilares que mueven la historia y que hacen que te enamores del libro.
La autora nos demuestra que no importa que tanto dolor pueda pasar una persona, siempre es necesario creer y tener un salto de fe, incluso aunque este salto pueda salir muy mal.
Nia Night o como también se le conoce H. D. Gordon, tiene mucho por decir y nosotros mucho por ver.
⭐⭐⭐⭐
5/5
-Schirley Echenique
No hay comentarios:
Publicar un comentario