Título: Girasoles para Lu: El amor puede herir, pero también puede sanar
Autor: Lorena Fuentes.
Paginas: 204.
Sinopsis✨
El amor puede sanarte y hacerte feliz, sin
embargo, muchas veces intentado proteger a quienes amamos, terminamos
lastimándolos sin pensarlo.
Lucía Chapman creció enamorada de su mejor amigo, había aprendido que el primer
amor podía ser real, sus padres eran el vivo ejemplo.
Matthew Mraz sentía miedo por amar a la hija de sus padrinos, ella era su
familia, no de sangre, pero sí por elección.
Hay sentimientos que son inevitables y traerán consecuencias, mientras que un
error puede marcar sus vidas para siempre, cambiando el rumbo de sus destinos.
Lucía volverá a Nueva York creyendo que podrá evitar reencontrarse con Matthew.
Ambos tendrán que alzar la bandera blanca de la paz, por el eslabón que los
mantuvo unidos durante su adolescencia, su primo Sean. En el camino aprenderán
a perdonar, para así poder alcanzar la felicidad.
Girasoles para Lu es la historia de los niños que conociste en la Serie Nos
Pertenecemos, demostrando una vez más, que hay almas que nacen para estar
juntas.
Mi opinión✨
Lucía Chapman es testaruda, consentida y
hija fruto del amor, todo cambia en su mundo cuando descubre que tiene
sentimientos por uno de sus mejores amigos y primo Mattew.
Matthew aparta a Lucía en un pobre intento por hacerla reconsiderar sus sentimientos, tratando de ignorar su declaración y que eso termine enemistando a sus familias y acabando con su amistad.
A través de la historia la autora nos muestra un amor que perdura con el paso del tiempo, un amor que inicia de forma inmadura y que da pequeños pasos en su intento por madurar, un amor temeroso e inseguro de como esa nueva realidad los puede cambiar y los nuevos roles que deberán desempeñar en el futuro, obligándolos a tomar decisiones apresuradas con las que tendrán que vivir.
El personaje de la Lucía adulta al principio me parecía el mismo personaje de la lucía niña, no lograba definir cuál era la adolescente y cuál era la mujer "madura" que se graduó de la universidad, más que un enamoramiento sentí que fue una obsesión por él.
Matthew no logró demostrar el por qué de su resistencia a los sentimientos de su mejor amiga y tampoco logró justificar el abandono, simplemente no tuvo el valor para dar la cara y prefirió abandonarla en un lugar tétrico y que otro de sus amigos, Sean, se encargará del desastre que había ocasionado.
Aunque ninguno de los dos quería involucrar a las familias, estás terminan sumergidas en un remolino de evasiones sentimentales y tóxicas, que en el camino los afectan y los van enfrentando.
Nadie valora lo que tiene hasta que otro se lo quiere llevar, me gustó ver como Matthew, después de muchos años, lucha y demuestra cuanto le importa Lucía, dejando claro que ya no era el mismo niño que un día corrió y no miró atrás.
El único que seguía ayudando a nuestros personajes en esta travesía amorosa, siendo el pegamento de esta relación era el querido Sean (mi personaje favorito, quiero un libro de él), que a pesar de que estaba atravesando por dolores inimaginables trato de ayudarlos en todo momento hasta que las sombras y los sentimientos lo inundaron y le fue imposible continuar disimulando, siendo el turno de nuestros protagonistas de ayudarlo.
Los cambios bruscos cuando trataban de relatar un flashback me hacia perderme un poco, y a veces era difícil seguir la historia cuando se pasaba la redacción de primera a tercera persona, pero de todas maneras esto no es ningún impedimento para que nuestra autora pueda demostrar su mensaje .
Es el enfoque del sentimiento lo que determina su progreso, hay limites para todo pero no para nuestro amor propio.
Una relación en crecimiento, de ir y venir en el tiempo. Una manera de reflexionar sobre hasta donde creemos que se puede perdonar y hasta donde se puede amar.
⭐⭐⭐
3/5
Muchísimas gracias por tu reseña❤️
ResponderEliminar