Autor: V. E. Schwab.
N° de páginas: 368.
Bilogia.
Sinopsis
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Mi Opinión
Victor y Eli son estudiantes de medicina en una universidad importante, ya tenian practicamente su futuro planeado y solo faltaba su tesis, Eli decide hacer su tesis sobre la posibilidad que personas EO (extraOrdinarias) existan, es decir personas con poderes o capacidades sobrenaturales, él descubre que con condiciones muy específicas una persona puede ser un EO, Victor comienza a sentir envidia de su amigo y querer tomar parte del crédito de la tesis de Eli y ahí es cuando todo se comienza a descontrolar. Paralelo a esto nos narran la historia de Victor 10 años después donde ha estado preso, acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse de Eli.
Este es uno de los mejores libros de personas con poderes que he leído, normalmente nos crean un mundo nuevo donde es normal las personas con poderes o donde los protagonistas son únicos, diferentes y mejor que cualquiera pero este no, es una historia “normal” donde por accidente las algunas personas adquieren poderes y algunos tal vez ni lo notan, también al adquirir estos poderes pierden sus sentimientos como la culpa, la felicidad, entre otros.
Me gusto mucho como la escritora trató este tema más desde el punto de vista científico y no sobrenatural, le dio una razón y explicación al como y por que de los poderes de cada persona, el desarrollo de los personajes me encantó y todos tuvieron una explicación de su pasado y como llegaron a encontrarse con los protagonistas.
Ame mucho este libro a pesar de que salta de fecha en fecha en cada capítulo en ningún momento me perdí (cosa que es un milagro), este libro me recordó muchísimo a la serie “The Boys”, Eli era una especie de Homelander religioso cosa que es una muy mala pero muy interesante combinación, esta increible el libro no se van a arrepentir de leerlo.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario