4 de enero de 2021

Booktag || Propósitos de año nuevo

¡Hola! La mejor (y la peor) parte de empezar un nuevo año es fijarse nuevas metas. Así que decidí iniciar este 2020 con un booktag sobre los propósitos de año nuevo. Vamos a tomar los objetivos más típicos que la gente se propone todos los años, así que sin más empecemos con las preguntas.


Hacer ejercicio:
Un libro que te de pereza empezar.
 

Este libro trata, hasta donde sé, de un asesinato qué se da mientras los protagonistas están en detención, es un misterio a puertas cerradas. Lo curioso es que la víctima era un chico que compartía los secretos de todos los demás al mejor estilo de Gossip Girl, así que cómo se podrán imaginar todo el mundo tendría el motivo para querer silenciar al pobre chico.

Llevo posponiendo desde hace tres años la lectura de este libro. Creo que lo compré el mismo año que se publicó y estuvo guardado todo este tiempo, ahora ya lo empecé y me he propuesto terminarlo antes de que enero termine, pero la verdad, no prometo nada.


Ser más felices:
Un libro que quieres leer.
 

Como he dejado en claro en el mundo entero Malec es una de mis obsesiones literarias más sinceras e intensas y así que me muero por leer este libro. Aún no he comprado el libro porque, para variar, aún no llega a mi país, los de la librería dijeron que llegaba en enero así que ni modo, voy a tener que esperar.

Esta saga de Shadowhunters se titula The Eldest Curse y el libro en cuestión es The Red Scrolls of Magic o, en español, Los manuscritos rojos de la magia. Cómo dije antes, esta nueva serie de libros tiene cómo protas a Magnus Bane y a Alec Lightwood. No he buscado mucha información sobre este libro y esquivar spoilers por internet ha sido una absoluta odisea, pero en fin me muero ganas por comenzarla.


Salir de mi zona de confort:
Un género que no suelas leer, pero quieres iniciar.
 

Las autobiografías nunca han sido mis favoritas, y creo que nunca he terminado de leer ninguna. Lo más similar a eso que he leído es El diario de Ana Frank, (sip, ese es el nivel). Este año me propuse darle una oportunidad a otro tipo de género así que voy a leer una autobiografía, aún no se cuál será, ni si siquiera voy a ser capaz de terminarla, pero ese es el plan y no está de más ser positiva.


Encontrar el amor:
Un libro romántico que leíste el año anterior.
 

Definitivamente una de mis mejores lecturas de este año 2020 fue Rojo, Blanco y Azul de Casey McQuiston. No porque sea una proeza de la literatura o una obra maestra, sino porque me sacó de un bloqueo lector súper intenso. Además, la autora me parece alguien mega inteligente, logró usar la fórmula perfecta y escribir una novela que estaba segura de que iba a funcionar.

Para quién no sepa, esta novela se sitúa en un futuro cercano en el que el presidente de los Estados Unidos es una mujer y nos cuenta la historia de Henry y Alex, el príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de E.E.U.U. respectivamente. Ellos se odian al inicio de la historia y después de una pelea pública entre ellos sus familias deciden qué la mejor decisión es obligarlos a fingir una amistad muy cercana para calmar a los medios y bueno, tienen que leerlo para saber cómo continúa su relación.


Dejar una adicción:
Una saga que quieras terminar.
 

Crónicas Lunares es una saga que se basa en las historias de princesas clásicas cómo Cenicienta, Rapunzel y otras cuantas, pero las sitúa en un universo distópico en el que existen los cyborgs y los androides. Empecé esta saga hace un montón de tiempo, leí el primer libro en súper poco tiempo, pero cuando me compré el segundo unos días después abrieron el carro de mi papá y se lo robaron. 💔 Desde ese entonces seguí viendo memes, fanarts y me tragué ochocientos spoilers, pero aun así quiero terminar de leer esos libros, tal vez este sea el año.


Leer más:
¿Cuál es tu meta de libro para este año?
 

Desde hace como 3 o 4 años me pongo la meta de leer 100 libros cada año, y aunque he decidido tomarme este Goodreads Challenge con muchísima más calma qué otros mi meta sigue siendo la misma. Voy por los 100 libros, Deseenme suerte. 💛

Bueno, eso es todo por hoy. No sé ustedes, pero yo tengo muy buenas expectativas en este año de lecturas. Y parte importante de esto es que decidí dejar de preocuparme por lo que voy a leer y solo disfrutar de las nuevas historias.

~Granger 🌠

No hay comentarios:

Publicar un comentario