18 de enero de 2021

Booktag || TMI Lector

Volvemos con un booktag y en este caso es el Too Much Information, en la versión lector por supuesto. Llevo mucho tiempo viendo este reto en Youtube, Instagram y otras redes sociales, incluso hice una plantilla para stories en @elteoremadeloslibros. A pesar de eso nunca lo respondí, así que aquí estamos, a punto de responder cincuenta preguntas sobre mi apasionantemente aburrida vida lectora.


1. ¿Qué personaje literario tiene mejor estilo?
 

Jay Gatsby sin ninguna duda, me encantaría tener el estilazo que se carga. 💕


2. Novio (o crush) literario
 

Definitivamente Alec Lightwood. Amo con la vida a ese hombre y a parte de eso me encanta todo lo que representa.


3. Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando
 

Voy a irme por un clásico y diré que este personaje es Gale de Los Juegos del Hambre. Está de más decir por qué.


4. Libro más gordo de tu estantería
 

Las Obras selectas de H.P. Lovecraft. Lo compre creo que en el Black Friday de 2019 y, pues eso.


5. El libro más pesado de tu estantería
 

La huésped de Stephanie Meyer, ese libro es inmenso y pesa la vida entera. Me lo regalaron hace un montón de años y aún no lo he leído.


6. ¿Tienes algún póster literario?
 

Nop, pero antes tenía una pared llena de frases de libros (y mi hermana tenía posters de Jacob y Edward de crepúsculo en el cuarto).


7. En tu joyería, ¿tienes algo literario?
 

Sí, no uso mucha joyería en general, pero tengo un relicario con el escudo de Hogwarts, un dije del logo multifandom que se hizo famosillo hace unos años y otro par de cosas.


8. OTP de tus libros (pareja preferida)
 

MALEC POR SIEMPRE. Nada más que decir.


9. Serie de libros favorita
 

Difícil, muy difícil. Creo que estoy entre Harry Potter, Shadowhunter y Percy Jackson, no me pidan que escoja porque no puedo ok?, todas marcaron mi infancia de manera muy intensa.


10. BSO favorita de alguna adaptación literaria
 

No es la banda sonora de ninguna adaptación al cine pero soy muy fan de la lista de canciones que Elena Castillo colocó en su libro Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida.


11. Un libro que te gustaría que continúe
 

El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas, definitivamente no es mi libro favorito del autor, perooooooo me enamoré de los personajes y creo que aún podríamos escuchar historias interesantes de su relación.


12. Libro autoconclusivo favorito
 

Personas Normal de Benito Taibo. Me encantan los libros sobre libros y este supera a cualquiera, cada vez que vuelvo a sus páginas me encuentro con cosas nuevas, nuevas lecciones y, por supuesto, con nuevos libros en mi lista de Want to read en Goodreads.


13. ¿Cuándo comenzaste a leer?
 

Leo desde súper chica, mi abuela era una ávida lectora así que me lo inculcó desde pequeña. Mi primer libro oficial, lo leí cómo con 4 años, era la historia de las muñecas rusas se llamaba Matrioska y bueno, a partir de ahí nunca paré.


14. ¿En qué casa de Hogwarts estás?
 

Ravenclaw a mucha honra. 💙


15. Cualidades que buscas en un libro
 

No es que busque una cualidad especifica en los libros, sé que todos son diferentes, pero tengo que admitir que cuando los mundos están bien construidos me roban el corazón. ¡Ah! y también me encanta cuando me hacen pensar y cuestionarme mi propia existencia.


16. Cita favorita de un libro
 

Pregunta difícil, no es que tenga frases favoritas pero las primeras qué se me vienen a la mente son:

Draco Dormiens Nunquam Titillandus, el lema de Hogwarts.

Las mejores batallas se pelean con pluma y papel, creo que la frase no es exactamente así, pero ese es el sentido. Es de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas.

Nunca pierdas tu muchosidad. Esta última ni siquiera es de un libro creo que solo aparece en la adaptación cinematográfica, o probablemente no aparezca en ninguna y sea sacada solo de la mente colectiva de los fans de Alicia en el país de las maravillas.


17. Autor favorito
 

Javier Ruescas, ya se dieron cuenta que lo menciono mucho así que no lo voy a explicar. El que le sigue es Benito Taibo.


18. Portada favorita
 

Susurros de A. G. Howard es un libro que me gustó menos que poco, o sea que lo detesté, pero no puedo obviar el hecho de que la portada es arte puro y duro.


19. ¿Acción o romance?19. ¿Acción o romance?
 

Romance.


20. ¿A dónde vas cuando pasa algo triste en un libro?
 

Pues a la siguiente página o a desahogarme a las historias de Instagram.


21. ¿Cuánto tiempo necesitas para terminar tu lamento por un libro?
 

Nunca se termina, vivo tranquila con ese dolor permanente.


22.¿Cuál es el libro que has terminado más rápido?
 

En general leo bastante rápido así que no lo sé. Entre los libros que me he leído en un día están Al final mueren los dos, Rojo, blanco y sangre azul y La canción de Aquiles.


23. ¿Último libro favorito?
 

Ya hablé de él antes es Persona Normal de Benito Taibo.


24. ¿Qué te gusta de un personaje?
 

Sonará muy narcisista, pero me gusta mucho verme reflejada en los personajes. El típico chico o chica friki siempre me gana el corazón.


25. ¿Qué no te gusta de un personaje?
 

No me gustan los personajes tóxicos o controladores, me ponen nerviosa.


26. ¿Por qué te uniste a Blogger?
 

Casualidades de la vida JAJAJAJA.


27. Un libro que dé miedo
 

Mmmm, uno de los libros a los que más les huyo es El conde de Montecristo, llevo años viéndolo en mi estante y sigo sin tener el valor de empezarlo.


28. Último libro que te hizo llorar
 

La canción de Aquiles. Ya sabía cómo iba a terminar pero me hizo llorar la vida entera. 💔


29. Último libro que leíste al que le darías 5 estrellas
 

Según mi goodreads el último libro al que le di 5 estrellas fue una relectura que me encantó hacer y fue La probabilidad estadística del amor a primera vista así que esa es la respuesta.


30. El mejor título que has visto
 

Me encantan los títulos de Amanda Lovelace y creo que mi favorito es The Princess Saves Herself in This One.


31. Último libro que leíste
 

Para el momento en el que estoy escribiendo esto, La canción de Aquiles, aunque estoy segura de que cuando se publique habré leído varios más.


32. El que estás leyendo ahora mismo
 

Estoy leyendo One of Us is Lying y me está encantando.


33. Última adaptación de libro a película que hayas visto
 

He tenido una larga racha de series pero creo que la última peli basada en un libro que vi fue Enola Holmes.


34. Un personaje con el que siempre has querido hablar
 

Ninguno en particular, pero si pudiera hacerlo sería Alec Lightwood.


35. Un autor con el que siempre has querido hablar
 

Igual que antes ninguno en particular, pero si pudiera me encantaría hablar con Javier Ruescas o con Benito Taibo, después de todo son mis escritores favoritos.


36. Snack favorito mientras lees
 

¿Ustedes comen mientras leen?


37. Mundo literario en el que te gustaría vivir
 

Definitivamente en el mundo mágico sería muy feliz de ir a Hogwarts.


38. Mundo literario en el que no te gustaría vivir
 

En el mundo del Señor de los Anillos, llámenme loca pero ese universo no me llama para nada la atención.


39. Última vez que oliste un libro
 

Hace cómo tres meses, desde que no compro libros nuevos.


40. Insultos raros en un libro
 

Pues en 2019 me leí el Inventario general de insultos de Pancracio Celdran así que pueden escoger cualquiera de ahí.


41. Romance favorito
 

Por el momento Rojo, blanco y sangre azul está en la cabeza, aunque La probabilidad estadística del amor a primera vista le está pisando los talones.


42. ¿Escribes?
 

Sip, aunque lo hago solo para mí, nadie lee nunca mis historias/poemas.


43. Artículo mágico favorito
 

Los giratiempo.


44. Posición en Quidditch
 

Seguramente ninguna, los deportes y yo no nos llevamos especialmente bien.


45. Canción que conectes con un libro
 

Uffff, muchas tengo por costumbre escoger a un artista diferente para cada saga o autor. Por ejemplo, siempre que leo a Lovecraft escucho a Panic! at the disco o cuando leí Los juegos del hambre tuve cómo fondo la discografía de Lasso.


46. Frase favorita para ligar
 

¿Ustedes ligan?


47. Fandom de libros favorito
 

No puedo elegir los amo a todos 💛 aunque solo por decir uno diría el de Shadowhunters.


48. ¿Cuántos libros tienes?
 

No lo sé, no tengo muchos o tal vez sí, pero la mayoría son clásicos o heredados. Calculando por encima diría que son unos 150 o 200.


49. ¿Qué libro recomendarías por teléfono u online?
 

Muchos, el blog entero trata básicamente de eso JAJAJAJA.


50. ¿A quién «etiquetas» para que se anime a hacer esta entrada?
 

A quién sea que quiera hacerlo, son libres de tomar las preguntas.

No pienso hacer esta despedida muy larga porque, pues, ya me leyeron durante un buen rato. Felices lecturas.

~Granger 🌠

No hay comentarios:

Publicar un comentario