Reseña: A Kingdom of Flesh and Fire -Jennifer L. Armentrout

Título: A Kingdom of flesh and fire
Serie: From blood and ash #2.
Año de publicación: septiembre 2020.
Número de páginas: 637.

SINOPSIS

Una traición...

Todo lo que Poppy alguna vez ha creído es una mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Empujada entre quienes la ven como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Oscuro. El Príncipe de Atlantia. Él quiere que ella pelee con él, y esa es una orden que está más que feliz de obedecer. Puede que él se la haya llevado, pero nunca la tendrá.

Una elección...

Casteel Da'Neer es conocido por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como su toque. Sus verdades tan sensuales como sus mordidas. Poppy sabe que es mejor no confiar en él. La necesita viva, sana y completa para lograr sus objetivos. Pero él es la única forma de que ella obtenga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian y ver por sí misma si se ha convertido en un Ascended sin alma. Trabajar con Casteel en lugar de contra él presenta sus propios riesgos. Él todavía la tienta con cada respiración, ofreciéndole todo lo que siempre ha querido. Casteel tiene planes para ella. Planes que podrían exponerla a un placer inimaginable y un dolor insondable. Planes que la obligarían a mirar más allá de todo lo que creía saber sobre sí misma, sobre él. Planes que podrían unir sus vidas de maneras inesperadas para las que ningún reino está preparado. Y ella es demasiado imprudente, demasiado hambrienta, para resistir la tentación.

Un secreto…

Pero la inquietud ha aumentado en Atlantia mientras esperan el regreso de su Príncipe. Los susurros de guerra se han vuelto más fuertes y Poppy está en el centro de todo. El Rey quiere usarla para enviar un mensaje. Los Descenters la quieren muerta. Los wolven son cada vez más impredecibles. Y a medida que sus habilidades para sentir dolor y emociones comienzan a crecer y fortalecerse, los atlantes comienzan a temerla. Están en juego secretos oscuros, impregnados de los pecados empapados en sangre de dos reinos que harían cualquier cosa para mantener la verdad oculta. Pero cuando la tierra comienza a temblar y los cielos comienzan a sangrar, puede que ya sea demasiado tarde.

AVISO: SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, ESTA RESEÑA PODRÍA CONTENER SPOILERS DE FROM BLOOD AND ASH, LÉELO BAJO TU RIESGO.
CLICK PARA LA RESEÑA DEL PRIMER LIBRO

Me hizo parte del sistema que ataba todo un reino con cadenas creadas por el miedo y las creencias falsas.

Después de la manera cardiaca en la que culminó From Blood and Ash realmente no se podría evitar tener un comienzo igual de cardiaco.

Penellaphe, “Poppy” ahora conoce la verdad: ha sido engañada durante toda su vida, su misma existencia ha sido construida a base de mentiras que ayudan a nutrir al reino lleno de sangre al cual pertenece. Ella sabe que, en realidad, Solís, aquél que es su hogar y es gobernado bajo los Ascendientes, son quienes la han estado engañando durante todo este tiempo. La quieren como una ofrenda a sacrificio, para toda su vida. Ella sabe que es la Elegida, para el propio beneficio de la Ascensión y que tiene nada qué ver con los Dioses.

FanArt by @minicalce
Por si fuera poco, descubre que, en realidad, tiene más común con las personas de Atlantia, el reino enemigo de Solis, de lo que imaginaba. No por ello significa que ellos no son sus enemigos realmente. Así que, armándose de valor, efectúa un trato con el mismísimo Prince Casteel, el Oscuro, aquél que se hizo pasar por su Guardia Real, Hawke y de quién en algún punto terminó enamorada a pesar de todas sus traiciones. Justo en el medio de sus enemigos y una alianza que parece tambalearse ante cualquier soplo de aire, ella debe de encontrar no sólo una solución para rescatar aquellos a los que ama, sino a la vez, descubrir quién es ella realmente y por qué demonios parece que su poder sigue creciendo cada vez más.

Wow, estoy bastante orgullosa de mí misma por ese párrafo de arriba. Si creía que reseñar From Blood and Ash fue difícil… NO SABÍA NADA.

A Kingdom of Fresh and Fire comienza justo donde culmina FBAA, ese final cardíaco que dejó con ganas de muchísimo más. Poppy sabe la verdad de aparentemente todo: de Solís, y sus gobernantes y del futuro que le deparaba; y de Hawke, el traidor que resultó ser el Principe de Atlantia. Pero la realidad es que sabe muy poco, porque conforme el libro avanza y uno se va profundizando en la trama, te das cuenta que justo como Poppy, uno ignora muchísimo de todo lo que nos rodea. Este libro es sobre malditos secretos. FBAA fue sobre traiciones, este fue sobre secretos. Cuando yo creía que no se nos podría revelar algo más, Jennifer me decía: nalacreomicielaaa. Jesús, sentía que no tenía un maldito suspiro, lo cual me hizo amarlo aún más.

Y es que la realidad fue que, a comparación de FBAA, AKOFAF, tiene 0% de páginas en las cuales el ritmo bajó. LO SABÍA. No hubo un solo instante en el cuál sentí que la trama se debilitó, cuando no era un secreto, era la lucha constante entre los protagonistas, algo nuevo que se nos mostraba tanto de Solís como de Atlantia y yo… yo amé cada pedacito de este libro. Sip.

La belleza, mi dulce niña, a menudo está rota y con púas, y siempre es inesperada.

Algo que note bastante y de nuevo LO SABÍA, fue el desarrollo de los personajes, especialmente de Poppy. Definitivamente ella se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, porque de nuevo, a pesar de estar hundida en mentiras, traiciones y malos tratos, ella elevaba su barbilla y decía: puedo con esto y más, dispara. Qué mujer, qué mujer. Me encantó el desarrollo que tuvo, en FBAA vemos a una chica vulnerable encontrando su camino en quién quiería ser, en KOFAF tenemos una joven mujer elevando su voz y haciéndose escuchar. Fue hermoso ver ese cambio conforme el libro avanzaba ¿ver esas escenas en donde no necesitaba de nadie para defenderse? La amo. Y no estoy hablando de defensa física, porque desde el primer libro sabemos que Poppy es de armas tomar, pero aquí tenemos a ella encontrando su voz y alzándola; lo cual, en mi opinión, eso tiene muchísima más fuerza.

Soy Hawke. Y soy Casteel. No soy dos personas separadas, no importa cuánto quieras creer eso.

Y Hawke… El Oscuro… Casteelmi bebé

Él sigue sin decepcionar. De verdad que sí, a pesar de que es un mentiroso de primera, era inevitable no amarlo más conforme la historia avanzada. Y, como lo sospeché, finalmente tuvimos un trasfondo en el personaje, lo cual me encantó. Amé esos capítulos en los cuales se nos narra cierta parte de su pasado que me rompió el corazón. Su relación con Poppy me encanta, de verdad que me tenía riéndome todo el tiempo con sus tiras y aflojas. Y fue aún más hermoso cómo las cosas fueron desarrollándose entre ambos, porque prácticamente tuvieron que iniciar de nuevo, tras tantas traiciones tuvieron que construir la confianza de nuevo. Fue muy hermoso cómo ambos fueron abriéndose poco a poco y a su ritmo.

Dime qué pedazo de ti puedo tener. Puede ser cualquier parte que tú elijas. Sea lo que sea, lo aceptaré. Será mi posesión más preciada.

Esta vez, dejamos personajes de lado para que se nos presentaran oficialmente a los que vimos al finalizar el primer libro, y yo estoy in loveeee con varios. Kieran, especialmente. Realmente espero que en el siguiente libro no me lo lastimen porque hago huelga. La relación entre él y Poppy y esas conversaciones entre Casteel, Poppy y Kieran eran oro puro.

Ahora bien, sí hubo mucho desarrollo en la historia, en los personajes y debo alabar ciertas escenas de lucha de Poppy porque la narrativa fue simplemente asombrosa. En las luchas individuales. Porque en las luchas colectivas… Jenn me dejó con un sentimiento de que eso no era suficiente. Ella pudo haber hecho algo mejor en esos momentos, no sé si es porque casi no ha tenido experiencia con la fantasía y las guerras entre reinos como tal, pero… no lo sé, esperaba más de esos capítulos. Literalmente esperé por ello 500 páginas y se fue en un parpadeo. Espero que en ese aspecto la escritora mejore. Porque se vienen cosas abismales.

Como dije KOFAF fue una montaña rusa que solo iba cuesta arriba, fue una explosión de secretos, más mentiras entretejidas, intrigas y muchísima más pasión. No tuve ni un solo respiro al leerlo, sentía que conforme las páginas avanzaba algo me iba a dar porque todo pasaba demasiado rápido, en la mejor de las maneras.

A veces, la angustia que viene con amar a alguien vale la pena, incluso si amar a esa persona significa eventualmente decirle adiós.
FanArts by Sallteas

Ese final, esta mujer debería tener un premio a los finales cardíacos. Cuando me faltaban como diez páginas dije: no, esto no puede estar pasando, no me la puedes volver aplicar. Y por supuesto que me la volvió aplicar. QUE FINAL, PERO QUÉ FINAL. Si yo creía que el final del primer libro me había dejado sorprendida, este final me dejó en shock total. Lo superó con creces. Muchas cosas comenzaron a tener sentido –especialmente después de algunas interacciones –pero, aun así, no estaba preparada para tremendo bombazo. No puedo esperar para el siguiente, libro 2021 se ve bastante lejos, la verdad…

En fin, A Kingdom of Flesh and Fire superó bastante a su antecesor, si pensé que Jenn no se podría superar después de From Blood and Ash, me cerró la boca. Ella lo hizo y fue mucho más de lo que imaginé, sigo procesando las cosas conforme escribo la reseña, intentando sacar conclusiones y posibles escenarios, pero la realidad es que la escritora dejó tremenda bomba que ahora literalmente TODO puede pasar y cambiar. La amo. No puedo esperar para tener la tercera parte en mis manos y me niego fervientemente a que la serie termine siendo una trilogía… después de las puertas que abrió la escritora, esto da para TODA una saga a lo TOG.

PUNTUACIÓN:
4.5/5

ALERTA DE SPOILER:

Ahora, ¿Eué tienen los escritores y su loca idea de que LITERALMENTE EN MEDIO DE LA GUERRA los protagonistas forniquen? Jesús en toalla, JAJAJAJAJ. Me reí bastante en esa escena, qué locura. Literal estaban en un carruaje EN MEDIO DE LA GUERRA. Locura máxima. No puedo imaginarme a los que juzgaron a Sarah con la escena en donde Rhys se viene con la imagen de su hijo, si leyeran esto JAJAJAJAJ.