8 de octubre de 2020

Reseña: From Blood and Ash -Jennifer L. Armentrout.

 



Título: From blood and ash.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Año de publicación: Marzo 2020.
Número de páginas: 634.

SINOPSIS

Cautivadora y llena de acción, From Blood and Ash es una fantasía sexy, adictiva e inesperada perfecta para los fanáticos de Sarah J. Maas y Laura Thalassa.

Una doncella...

Elegida desde el nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la doncella es solitaria. Nunca puede ser tocada. Nunca puede ser mirada. Nunca pueden hablar con ella. Nunca puede experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se llevó a su familia, en lugar de prepararse para ser digna de los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene un corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de honor de ojos dorados destinado a asegurar su Ascensión, ingresa en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, la hace cuestionar todo lo que ella cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino...

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo a través de la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de esos maldecidos se acerca, la línea entre lo que está prohibido y lo que está bien se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser encontrada indigna de los dioses, sino también a punto de perder su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.

 

Generalmente suelo escribir la reseña justo al terminar el libro. Esta vez no fue así. Tuve que tomarme 5 minutos para digerir la avalancha de eventos que viví al finalizar el libro y cuestionarme si sería saludable comenzar el segundo tomo de esta serie. No, no era lo más saludable, pero lo hice.

¿Qué puedo decir de este libro? Para iniciar, sólo tienes que leer quién lo escribió y sólo eso te dará una pequeña probadita de lo que tendrás. Y creo que era por eso que tardé tantísimo en leer esta serie: temía que no les hiciera justicia a los antiguos libros de la escritora. Jenn, naturalmente, no me decepcionó.

Bueno, comencemos.


Desde la sangre y la ceniza nos levantaremos.

FanArt by @artbysteffani
Penellaphe “Poppy”, es La Doncella, La Elegida por los dioses que asegurará el futuro y bienestar de los suyos. Desde una corta edad, ella ha sido sometida a las duras, arcaicas e incluso crueles reglas de su entorno; reglas que ella debe de seguir para que la estabilidad de su pueblo se mantenga, para que la Ascensión continué, que básicamente consiste en que su gente reciba la bendición de los Dioses. Su propia Ascensión cada vez se acerca más, y la realidad es que, en lugar de tranquilizarla, la mantiene aún más en vilo. Poppy se siente apresada, sin opciones, y sin la oportunidad de ser ella misma. Lo cual, por supuesto, es justo eso. A pesar de las condiciones en las que se encuentra –las cuales muchas veces me hicieron llorar de rabia e impotencia –ella se las ingenia para tener pequeños respiros que la hacen ser ella misma, respiros en los cuales terminan metiéndola en problemas. Ay, yo la amo. Y justo es así como inicia el libro, Poppy, en una de sus muchas travesuras y aventuras termina en el lugar equivocado, con la persona totalmente errónea. Es así como conoce a un tal Hawke, el nuevo guardia que ha estado robándole suspiros a muchas personas, incluida ella.

Ese primer encuentro… bueno, Jenn definitivamente sabe hacer primeras impresiones.

El miedo y la valentía son a menudo lo mismo. Te hacen un guerrero o un cobarde. La única diferencia es la persona que reside dentro.

Desde el encuentro en ese lugar equivocado, las cosas comienzan a tornarse un poco caóticas: muertes, desapariciones, ataques por doquier y sospechas de posibles conspiraciones del reino contrario, Atlantia, comienzan a salir a la superficie. Porque sí, Solís, el reino donde reside nuestra protagonista está en constante conflicto contra los Atlantes, aquellos que crearon a los Craves quienes son seres horribles que solo destruyen y asesinan a su paso. Razón por la cual, La Guerra de los Dos Reyes sucedió y desde entonces, ambos reinos están contrariados. Pero las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen, porque la realidad es por quienes los Atlantes van es por la mismísima Poppy, debido al futuro que le depara y la seguridad que les brindaría a Solís ellos desean verla destruida. Así que irremediablemente y en contra de su voluntad, ella se ve inmersa en medio de este caos. Agregándole que tendrá que confiar en Hawke, a quien no conoce y parece ocultar más cosas de lo que aparenta.

Ufff, si supieran cuán difícil fue escribir esos dos párrafos sin que mi cerebro explotara y los spoileara. 

FanArts by Sallteas

Este libro fue como una montaña rusa, sin duda alguna. Inició explosivo, después hubo un bajón en el ritmo que me hizo quejarme un poco, pero entonces, ENTONCES todo venía DEMASIADO RÁPIDO. Todavía no lograba recuperarme de algo cuando, ¡BUUUM! ¡TÓMALA! Qué maravilla, qué maravilla. Yo leía y leía y leía, pensando: ¿Cómo demonios esto terminará? ¿Qué más me pondrá en las próximas 300 páginas sí creo que esto no podría ponerme peor y engancharme más? Jenn me calló la boca. Si alguna vez dudé de esta escritora escribiendo Fantasía total, me arrepiento 100%.

Y es que todo esto es acción, traición, tensión, pasión, intrigas, cosas locas que uno no esperaría pero que encajan perfectamente con todo.

Yo amé a los personajes, de verdad que lo hice. A pesar de la vida realmente dura que tiene Poppy ella no se rinde, busca el modo, la manera de encontrar pequeños vistazos de felicidad… de libertad. Es una protagonista literalmente, de armas tomar. Ella no necesita ser protegida, ella… me esperan grandes cosas leyéndola. Estoy segurísima. Siempre me estoy quejando de la actitud de los personajes ante las adversidades, y comprendo que está bien tomarte un momento y llorar, pero tienes que seguir. Poppy es la viva imagen de una protagonista fuerte tanto de carácter como de cualquier otro sentido, con el correspondiente toque de amabilidad, inocencia e inexperiencia. Se la ha quitado todo desde una edad muy joven, literalmente todo, y aun así ella continúa luchando. La amo.

Ahora, hablemos de Hawke.

Y ay, mi bello, oscuro y perfecto Hawke. ¿Qué puedo decir? Finalmente, un personaje a la altura. Finalmente. Hawke es intrigante, brillante, con su toque de dulzura y bueno, justo ahora que estoy leyendo el segundo libro sigue sin decepcionar. No quiero hablarles mucho de él porque sería genial que lo descubrieran por su cuenta, siento que es una perfecta combinación del Darkling, Rhys, Hunter, Daemon y Magnus (de la saga de Morgan Rhodes, Falling Kingdoms). Qué hombre.

Me gustó cómo se fue desarrollando el romance, fue muuuuy lento y lo agradezco, porque con los antecedentes de ambos habría sigo demasiado tonto que de la noche a la mañana cayeran el uno por el otro. Siempre disfruto ver cómo las cosas comienzan a desarrollarse entre los personajes, y ver a estos dos fue... otra cosa.

No me malentiendan, cuando puse arriba traiciones me refiero traiciones de por todos lados. Aquí nadie sale convicto, aquí todos son una bola de mentirosos y me encanta.

Algunas verdades no hacen más que destruir y descomponen lo que no destruyen. Las verdades no siempre te liberan. Sólo un tonto que ha pasado toda su vida alimentándose de mentiras cree eso.

Hay muchas muertes en este primer libro, lo que me hace llegar a la conclusión que más vale no encariñarme en exceso con los personajes, porque sufriré en los próximos tomos, estoy segurísima. También estoy bastante segura que habrá muchas sorpresas a lo largo del segundo libro (con tan sólo leer el glosario que se da siento que ya me cambiaron varias cosas) así que estoy bastante feliz al respecto.

Este libro, definitivamente, contiene lo que yo amo en esta vida, a la cuál he denominado La Receta Perfecta:

Fantasía + Romance + Personajes bien construidos con desarrollo + Finales cardiacos.

Porque ESE FINAL. Las últimas 100 páginas las leía con terror en el pecho y emoción por igual. Hubo muchos giros en la moneda que AMÉ, realmente AMÉ. Tenía rato que no me emocionaba tanto por una Fantasía (probablemente desde Falling Kingdoms o Air Awakens), y el hecho de que sea de esta escritora todavía lo hace más especial aún. Agregando que últimamente había leído libros con finales horrorosos, esto fue un respiro claro, limpio y MUY necesario.
FanArt by Ashley Nobles

En fin, fue más larga la reseña de lo que lo esperaba, pero vamos, no me puedo realmente culpar. Es culpa de Jennifer. Totalmente. Si quieres comenzar una nueva serie fantástica que realmente valga la pena, con nuevas ideas, pero con un toque de lo que ya conocemos, este es tu libro.

Sólo lo malo puede ser influenciado.

Pasión, traiciones, intriga y tantas cosas que tiene este libro, No hay manera de que no pueda ponerle en uno de mis favoritos. Sí tiene fallas, no lo negaré. Especialmente después de iniciar de tremenda manera, sentí que el ritmo bajó en cierto momento. Pero valió la pena, cada bajón que detecté, lo valió. Estoy ansiosa por lo que me depara en el siguiente tomo, debido al final que tuvimos, pero sé, sólo lo sé, que nos esperan grandes cosas. Estoy segura que habrá más desarrollo de los personajes, de la trama y que se nos aclararán las dudas que dejaron en el aire.

From Blood and Ash era la nueva serie de fantasía que estaba esperando y que no sabía. Es el libro y los personajes que esperaba y sabía Jenn podría darme, pero no quería aceptarlo. Yo tenía miedo genuino de ser decepcionada, y ¡vaya que no fue así! Jennifer L. Armentrout hace lo que tiene años haciendo: dejándote con ganas de obtener no una pequeña probada de lo que nos espera, ella te deja con ganas de devorar lo que se vendrá a continuación. 

 Puntuación: 4.5/5.

La única razón por la cuál no le puse 5 de 5 mariposas es por el siguiente libro. Quiero que me sorprenda aún más y me haga ponerle sí de sí esas 5 mariposas.
El siguiente comentario NO es un spoiler... no realmente. O tal vez. No, no lo es. O tendrías que leer el libro para saberlo ;)
Ahora, no pude evitar recordar lo loca que es esta escritora respecto a los zombies, JAJAJAJA. De cierta forma recordé a Kitten y Daemon, y eso me hizo inmensamente feliz.



1 comentario: