Reseña || Eternidad (Crónicas de Adalia, #1) – Pablo Molina Benítez

TÍTULO: Eternidad
SERIE: Crónicas de Adalia
AUTOR: Pablo Molina Benítez
PUBLICACIÓN: 18 de septiembre de 2020

Sinopsis✨

Dos familias se embarcan en una de sus habituales aventuras de camping. Estas familias, formadas por Erick, Noa y Jack junto a Ben, Lauren y Max, anualmente realizan una acampada desde que los jóvenes eran pequeños. Max y Jack, inseparables amigos que se consideran casi hermanos, descubren en una de sus “inspecciones de la zona” algo que les cambiará la vida a todos, aunque ellos aún no lo saben. Su inquietud hace que vuelvan para avisar al resto del grupo. Y en un momento, casi sin darse cuenta, acabarán todos en una increíble aventura: descubrirán Adalia, sus reinos, sus habitantes, sus costumbres, las leyendas y la magia. Pero algo ocurre en aquel mundo que les obligará a tomar duras decisiones.

¿Qué deparará a estas dos familias en Adalia?

Primeras Palabras:

Un pequeño y certero rayo de sol incidió en el rostro de Jack.

Mi opinión✨

A ver, aquí hay demasiadas cosas pasando. Empecemos por lo básico, Eternidad, el primer libro de Crónicas de Adalia, es una novela de fantasía recién publicada que recoge la historia de dos familias que mientras están de camping se ven envueltos en las historias de Adalia, un mundo lleno de criaturas, magia, reyes y castillos.

Para mí una de las cosas más importantes de los libros son los narradores, creo que ese es el primer personaje que el autor crea y el que está presente a lo largo de toda la novela. Una de las cosas más interesantes de Crónicas de Adalia es la forma en la que está narrado, es una tercera persona muy particular, por que tal cual, mientras lo leía podía ponerme en los diferentes puntos de vista de los personajes parecía una película en mi cabeza.

El inicio de la novela es un golpe de información en plan denso, porque estamos conociendo a todos los personajes, todo el universo y empapándonos de las costumbres de Adalia, casi que hay algo nuevo que descubrir en cada página. Algo que me parece importante destacar es el hecho de que los padres están involucrados en la trama, en este tipo de novelas usualmente tenemos algo que me gusta llamar "efecto Phineas & Ferb" (ignoren lo horrible del nombre 😅, pero es que me recuerda mucho a eso) porque los padres son completamente ciegos, pasa que o no ven lo que sus hijos están haciendo, los niños son huérfanos o que directamente no tienen relevancia en la trama y me pareció un muy buen detalle excelente que se incluyeran en esta novela. Un problema que sí tuve mientras leí fue confundir los nombres de los personajes, pero eso es culpa de mi memoria de Dori, pero para ahorrarles tiempo y neuronas Jack es hijo de Eric y Noah y Max de Ben y Lauren.

Llegó mi momento fangirl, no sé si es por todo lo que le sucede o solo porque mi cerebro siempre se aferra a algún personaje, pero AMÉ AMÉ AMÉ a Max estoy muy ansiosa por saber más de él. También creo que es uno de los personajes más profundos, I mean, los demás también tienen sus historias, pero hay algunos que son "superficiales" por decirlo de alguna manera, aunque creo firmemente que vamos a saber el porqué de sus acciones en los siguientes libros.

Mis reseñas no suelen ser muy largas, así que sin solo les voy a decir que si pueden darle la oportunidad a esta novela, dénsela, vale totalmente la pena. Adalia es un mundo que te logra atrapar con sus leyendas y dioses. El mundo que ha creado Pablo Molina es una fantasía completa y, por supuesto, se puede ver a kilómetros todo el trabajo y amor que le ha puesto a esta novela.

Últimas Palabras:

Y no entrañaba nada bueno.

⭐⭐⭐⭐