Reseña || George. Simplemente se tú mismo – Alex Gino

PRIMERA PUBLICACIÓN: 25 de agosto de 2015
TÍTULO: Invisible
TÍTULO ORIGINAL: Invisible
AUTOR: Eloy Moreno
PRIMERA PUBLICACIÓN: 2 de febrero de 2018

Sinopsis✨

Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio, sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.

Primeras Palabras:

George sacó una llave plateada del bolsillo más pequeño de una gran mochila roja.

Mi opinión✨

Desde el primer momento en que te acercas a esta novela se vuelve toda una experiencia. Este libro de literatura LGBT nos habla sobre un pequeño niño que, como nos lo dice la sinopsis, "Cuando la gente ve a George ve a un chico. Pero George sabe que es una chica." Todos años los alumnos 4º y 5º representan una obra de teatro para el resto de la escuela en la que él estudia, ese año era el turno de La Telaraña de Charlotte y George desea más que nada el papel de Charlotte, pero sabe que no podrá conseguirlo porque los demás no saben que es una niña, así que dentro de la obra veremos las grandes hazañas escolares a las que nuestro protagonista deberá enfrentarse para que todos vean quien es en realidad.

El escuchar esta historia desde la voz inocente de un niño nos hace valorar en realidad lo que está pasando a nuestro alrededor, cada capítulo es parte importante de la historia, cada detalle es decisivo para entender a George. Tiene una narrativa muy sencilla, y en realidad es todo un placer disfrutar de la aventura lingüística que se nos pone delante y definitivamente te mantiene despierto. Aunque puede llegar a ser confuso el juego de género, creo es parte de lo que el autor nos trata de decir, es parte de sentir lo mismo que el protagonista y estar entre George y Mellisa. En lo personal el personaje que más disfruté durante toda la historia fue a Kelly, me pareció un personaje muy bien trazado, su personalidad extrovertida heredada de un padre músico, sin miedo a decir lo que piensa y por supuesto siempre dispuesta a hacer lo que sea por su mejor amigo.

Sin lugar a duda volvería a leer este libro, disfruté mucho de la narrativa y como decía antes de ese pequeño juego de género, por llamarlo de alguna manera. La manera en la que está escrito en realidad me puso a pensar y esa es una de las cualidades más importantes que busco en un libro. Me parece de admirar que Alex Gino haya decidido aventurarse a tratar este tema, porque aunque la homosexualidad cada día es más, y más aceptada, las personas transgénero aún se enfrentan a una sociedad que no los ve como lo que en realidad son: personas, pues ninguno de nosotros tenemos derecho a juzgarnos entre sí por lo que hacemos o dejamos de hacer, y me parece genial que Gino intente defender su posición mediante una manera respetuosa, y no hay mejor manera de decir lo que pensamos que la litetatura.

Últimas Palabras:

Kelly sacó su cámara, alargó el brazo e hizo una foto de las dos sonrientes.

⭐⭐⭐⭐⭐