Título: Heart bones.
Autor: Colleen Hoover.
Año de publicación: 2020.
Número de páginas: 338.
SINOPSIS:
La vida y un apellido triste son las dos únicas cosas que
los padres de Beyah le dieron. Obligada a labrarse su propio camino sola, Beyah
está bien encaminada hacia cosas más grandes y mejores, gracias a nadie más que
a ella misma. Con sólo dos cortos meses que la separan del futuro que se
ha construido para ella misma y el pasado que quiere dejar atrás
desesperadamente, una muerte inesperada deja a Beyah sin lugar a donde ir
durante el intervalo. Obligada a llamar a su último recurso, Beyah no tiene otra
opción que pasar el resto del verano en una península de Texas con un padre al
que apenas conoce. El plan de Beyah es mantener la cabeza gacha y dejar pasar
el verano sin problemas, pero su nuevo vecino, Samson, se opone a ese plan. Samson y Beyah no tienen nada en común superficialmente.
Ella viene de una vida de pobreza y abandono; él viene de una familia de
riqueza y privilegio. Pero una cosa que sí tienen en común es que ambos se sienten
atraídos por las cosas tristes. Lo que significa que se atraen el uno al otro. Con una conexión casi inmediata demasiado intensa para que
sigan negándolo, Beyah y Samson acuerdan quedarse en el final superficial de
una aventura de verano. Lo que Beyah no se da cuenta es que se acerca una
corriente de desgarre, y está a punto de arrastrar su corazón al mar.
Creo que cuando eres la peor de las personas, encontrar lo peor de los demás se convierte en una especie de táctica de supervivencia. Te encuentras en la oscuridad de la gente con la esperanza de enmascarar la verdadera sombra de tu propia oscuridad.
Ojos húmedos y corazón seco.
Al inicio estos dos no la tienen nada fácil, con primeras impresiones algo chocantes, Beyah y Samson realmente trabajan en su relación porque inevitablemente, están relacionados. Después de todo, Samson es el mejor amigo del novio de su hermanastra.
Y, conforme comienzan a conocerse y dejar los prejuicios de lado -principalmente de Beyah - ambos descubren que tienen más cosas en común de lo que esperaban. Por supuesto, la atracción comienza a aumentar, pero ambos tienen secretos que podrían hundirlos.
La bondad no se hunde tanto en tu piel como el daño. El daño mancha tanto tu alma que no puedes limpiarla. Se queda ahí para siempre.
Bueno, qué puedo decir. Esto fue hermoso, tan hermoso. Yo amé el 75% de este libro. Me encantó cómo fue que la relación de los protagonistas fue creciendo, al igual que todas las relaciones en este libro. Porque debido a lo lejana que ha sido Beyah con su padre, ella realmente ni siquiera lo conoce. Me divertí muchísimo con ciertas escenas vergonzosas y mi corazón se derritió más de una vez cuando teníamos esta dinámica de padre-hija que Beyah tanto quería (pero no sabía) y merecía.
Y todo iba perfecto. TODO. Yo estaba muy bien con este libro, era feliz. Porque no me estaba rompiendo al nivel de It ends with us, que después de leerlo, tenía miedo de volver a leer algo de Hoover. Que me dolía y me hacía llorar, sí, pero no a ese nivel.
Anteriormente mencioné que amé el 75% del libro. Bueno, lo que resta es por ese final.
Me sentí terriblemente estafada. En un parpadeo, Hoover nos arroja ese notición y en otro parpadeo, ya estamos en el epílogo, con una "solución" y ya. Adiós. Nada.
Menuda estafa.
Me faltaron como mínimo unas 50 páginas y es decir poco. Siento que las cosas se solucionaron muy rápido y, en cierta forma, lució anormal. Lo cual, no lo hace creíble. Ese es mi gran pero con Heart Bones, por lo cuál le bajé muchísimo la calificación. No es que no me gusten los finales apresurados, pero hay de finales a apresurados (It ends with us) a finales apresurados (Heart Bones). No intento compararlos. Es sólo que en ambos suceden las cosas rápido, pero hasta cierto punto creí que Hoover aquí se cansó de escribir dijo, sí sí, a la ching*ada.
En fin, ignorando ese final (que en sí no es feo pero sí apresurado) el libro me gustó bastante. Lo recomiendo sí, aunque prepárate para ese final.
Los corazones no tienen huesos. No se pueden romper.
Para finalizar, este libro es bueno y sí me gustó, a lo menos el 75%. Muestra la realidad de muchos niños, y, también, muestra un claro ejemplo del daño en el cuál se ven sometidos debido a la vida que les toca. Además, tiene ese punto de los prejuicios que me encanta porque, ¿cuándo no hemos juzgado sin conocer la realidad de las personas?
Puntuación 3.5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario