1 de septiembre de 2020

Reseña: Heart bones -Colleen Hoover

 Colleen Hoover - Heart Bones.

Título: Heart bones.
Autor: Colleen Hoover.
Año de publicación:  2020.
Número de páginas: 338.

SINOPSIS:
La vida y un apellido triste son las dos únicas cosas que los padres de Beyah le dieron. Obligada a labrarse su propio camino sola, Beyah está bien encaminada hacia cosas más grandes y mejores, gracias a nadie más que a ella misma. Con sólo dos cortos meses que la separan del futuro que se ha construido para ella misma y el pasado que quiere dejar atrás desesperadamente, una muerte inesperada deja a Beyah sin lugar a donde ir durante el intervalo. Obligada a llamar a su último recurso, Beyah no tiene otra opción que pasar el resto del verano en una península de Texas con un padre al que apenas conoce. El plan de Beyah es mantener la cabeza gacha y dejar pasar el verano sin problemas, pero su nuevo vecino, Samson, se opone a ese plan. Samson y Beyah no tienen nada en común superficialmente. Ella viene de una vida de pobreza y abandono; él viene de una familia de riqueza y privilegio. Pero una cosa que sí tienen en común es que ambos se sienten atraídos por las cosas tristes. Lo que significa que se atraen el uno al otro. Con una conexión casi inmediata demasiado intensa para que sigan negándolo, Beyah y Samson acuerdan quedarse en el final superficial de una aventura de verano. Lo que Beyah no se da cuenta es que se acerca una corriente de desgarre, y está a punto de arrastrar su corazón al mar.

Creo que cuando eres la peor de las personas, encontrar lo peor de los demás se convierte en una especie de táctica de supervivencia. Te encuentras en la oscuridad de la gente con la esperanza de enmascarar la verdadera sombra de tu propia oscuridad.

Este libro arranca con un inicio que te deja con el corazón aplastado y, de inmediato, te das cuenta la situación en la vida de Beyah. Yo quedé enganchada tan solo comenzarlo; en unos párrafos, Colleen te arroja palabras que cubren y maltratan tu corazón por igual. Porque por supuesto, es sólo la realidad. 

Beyah lo tiene todo menos fácil, con una madre difícil y un padre apenas visible en su vida, ella se hace cargo de todo por sí sola, hasta el momento en el que está tan hundida en las mentiras que ha tenido que entretejer que termina haciendo lo que se prometió no hacer: pedirle ayuda a su padre. De esta manera, ella toma sus pocas pertenencias y viaja hasta con él. Ahí se encuentra con un escenario que no esperaba: su padre ahora está casado y, en realidad tiene una hermanastra.
Yo tenía tanto miedo que Sarah fuese una maldita, estaba lista desde el inicio -junto con Beyah -para lo peor, pero la realidad es que Sarah fue uno de mis personajes favoritos del libro. Lo que es otro punto importante: hay buenos personajes secundarios. Y, gracias a Sarah, y a cierto evento en un muelle, es como Beyah conoce a Samson.
Ojos húmedos y corazón seco.

Al inicio estos dos no la tienen nada fácil, con primeras impresiones algo chocantes, Beyah y Samson realmente trabajan en su relación porque inevitablemente, están relacionados. Después de todo, Samson es el mejor amigo del novio de su hermanastra.

Y, conforme comienzan a conocerse y dejar los prejuicios de lado -principalmente de Beyah - ambos descubren que tienen más cosas en común de lo que esperaban. Por supuesto, la atracción comienza a aumentar, pero ambos tienen secretos que podrían hundirlos.

La bondad no se hunde tanto en tu piel como el daño. El daño mancha tanto tu alma que no puedes limpiarla. Se queda ahí para siempre.

Bueno, qué puedo decir. Esto fue hermoso, tan hermoso. Yo amé el 75% de este libro. Me encantó cómo fue que la relación de los protagonistas fue creciendo, al igual que todas las relaciones en este libro. Porque debido a lo lejana que ha sido Beyah con su padre, ella realmente ni siquiera lo conoce. Me divertí muchísimo con ciertas escenas vergonzosas y mi corazón se derritió más de una vez cuando teníamos esta dinámica de padre-hija que Beyah tanto quería (pero no sabía) y merecía.

Y todo iba perfecto. TODO. Yo estaba muy bien con este libro, era feliz. Porque no me estaba rompiendo al nivel de It ends with us, que después de leerlo, tenía miedo de volver a leer algo de Hoover. Que me dolía y me hacía llorar, sí, pero no a ese nivel. 

Hasta.
Ese.
Maldito.
Final.
Apresurado.

Anteriormente mencioné que amé el 75% del libro. Bueno, lo que resta es por ese final.

Me sentí terriblemente estafada. En un parpadeo, Hoover nos arroja ese notición y en otro parpadeo, ya estamos en el epílogo, con una "solución" y ya. Adiós. Nada.

Menuda estafa.

Me faltaron como mínimo unas 50 páginas y es decir poco. Siento que las cosas se solucionaron muy rápido y, en cierta forma, lució anormal. Lo cual, no lo hace creíble. Ese es mi gran pero con Heart Bones, por lo cuál le bajé muchísimo la calificación. No es que no me gusten los finales apresurados, pero hay de finales a apresurados (It ends with us) a finales apresurados (Heart Bones). No intento compararlos. Es sólo que en ambos suceden las cosas rápido, pero hasta cierto punto creí que Hoover aquí se cansó de escribir  dijo, sí sí, a la ching*ada

En fin, ignorando ese final (que en sí no es feo pero sí apresurado) el libro me gustó bastante. Lo recomiendo sí, aunque prepárate para ese final.

Los corazones no tienen huesos. No se pueden romper.

Para finalizar, este libro es bueno y sí me gustó, a lo menos el 75%. Muestra la realidad de muchos niños, y, también, muestra un claro ejemplo del daño en el cuál se ven sometidos debido a la vida que les toca. Además, tiene ese punto de los prejuicios que me encanta porque, ¿cuándo no hemos juzgado sin conocer la realidad de las personas? 

 Puntuación 3.5 / 5






No hay comentarios:

Publicar un comentario