12 de junio de 2021

Booktag || Las enfermedades de los libros

¡Holaaaa! Siento que llevo mil años sin responder un booktag, 🥺 pero en fin, hoy les traigo uno de los primeros que vi en mi vida, y para no perder la costumbre pueden encontrar la plantilla para stories en @elteoremadeloslibros. Así que sin más comenzamos con las preguntas. En esta ocasión vamos a relacionar un libro con una enfermedad y así.


Diabetes: un libro muy dulce.

Para este primer punto voy a escoger un libro bellísimo que en realidad es una novela gráfica y en específico el segundo volumen. 💛 Por supuesto, estoy hablando de Heartstopper por Alice Oseman. Esta es la historia de amor entre Charlie y Nick, que comienzan siendo amigos y poco a poco evolucionan a la más hermosa relación.


Gripe: un libro que se esparce muy rápido.

Creo que no tengo otra opción para esto qué responder Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston. Y es que realmente amé ese libro, perfectamente podría haber quedado bien en la siguiente categoría, pero no me dejaran mentir Instagram, Youtube, Twitter y cualquier otra red social se plagó de fotos y reseñas de este libro y se lo merece, pero en cuestión de un mes todo el mundo lo había leído o quería leerlo.


Insomnio: un libro que te mantuvo despierto.

Este libro lo leí para poder hablar de él en el primer episodio de nuestro podcast y tenía poco tiempo para leerlo así fue cómo súper del tirón, pero no importa la cantidad de tiempo que hubiera tenido, estoy segura de que de igual manera me habría mantenido despierta por lo bellísimo de la historia. Y no estoy hablando de otro libro más que de La Canción de Aquiles por Madeline Miller, que básicamente es un retelling de la historia de Patroclo y Aquiles.


Amnesia: un libro olvidaste haber leído.

Para este puesto tuve que recurrir a mi cuenta de Goodreads y darle una vuelta a mis libros leídos y de verdad que había olvidado por completo qué sí leí el libro de Si decido quedarme de Gayle Forman, recuerdo que se trata de alguien que estaba en coma, pero nada más allá de eso. De paso nunca vi la adaptación que hicieron así que tampoco recuerdo eso. Según mi reseña en Goodreads le di tres estrellas así que doy por hecho que no fue una mala experiencia.
 


Asma: un libro que te robó el aliento.

Al final mueren los dos de Adam Silvera fue un libro que me dejó sin aliento, sin ánimos y sin ganas de vivir, y lo digo en el buen sentido. 😂 Disfruté cada segundo de la lectura y gracias a él descubrí otros títulos del mismo autor que me fascinaron. En fin, esta novela nos sitúa en un futuro en el que justo el día en el que vas a morir recibes una llamada anunciándolo y resulta que ambos protagonistas de esta historia reciben esta noticia y terminan encontrándose y formando una amistad (o algo un poco más allá) que promete destrozarle el corazón a cualquiera que se aventure a leerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario