14 de mayo de 2021

Reseña: Lord of London Town - Tillie Cole

Titulo: Lord of London Town.

Autor: Tillie Cole.

Saga: Adley Firm #1.

Fecha de publicación: 11 de octubre 2020.

Sinopsis: Cheska Harlow-Wright nació en una vida de lujos y privilegios. Nunca ha deseado nada. Un futuro cómodo como mujer casada de la alta sociedad londinense la espera. Pero desde la edad de trece años, Cheska ha guardado un secreto: una sólida fijación con un chico que nunca podría ofrecerle nada parecido a la comodidad. Un chico sumido en el pecado y envuelto en la depravación. Un chico nacido en el posesivo abrazo de la oscuridad.

Cuando el mundo aparentemente perfecto de Cheska es destrozado por un enemigo desconocido pero mortal, solo hay una persona a la que puede acudir. Una persona en el mundo que tiene el poder de mantenerla a salvo. La única persona que anhela su corazón débil y destrozado.

Arthur Adley. El nuevo de la familia criminal más temida de Londres.

Obligado desde muy joven a tomar el timón de la organización Adley Arthur se ha vuelto aún más despiadado, formidable y frío que nunca. Su enemigos lo están rodeando, y él debe luchar y matar para mantener el lugar de su familia en la cima del inframundo del crimen de Londres. No hay lugar para la debilidad, la emoción o la pérdida de control.

Pero entonces Cheska vuelve a su vida con la fuerza de una bola de demolición. Ella no tiene lugar en este mundo oscuro, vicioso y sediento de sangre. Y lo que es peor, es la grieta solitaria de su impenetrable armadura.

Él ya la rechazó una vez, pero esta vez lo necesita desesperadamente. Está rota, perdida y en peligro, y él es el único que puede ayudar. Arthur debe protegerla. Debe destruir a los que se atrevan a amenazarla, dar caza a los que se lleven lo que es suyo. Arrasaría todo Londres hasta los cimientos para mantenerla a salvo… ¿pero puede también protegerse a sí mismo?

El infame Señor Oscuro de la Ciudad de Londres enfrenta su batalla más brutal hasta ahora: el peso paralizante del pasado, los implacables enemigos que acechan en las sombras… Y los estragos que la presencia de Cheska está causando en la fortaleza de granito que una vez fue su corazón.

"VI COMO LA OSCURIDAD SE ALEJABA.

PERO LA OSCURIDAD EN MI CORAZON Y MI CABEZA NUNCA SE FUE."

Intentaré no dar muchos detalles de la trama ya que la sinopsis creo que es más que suficiente, pero aquí les daré una pequeña introducción a los personajes principales. Primero tenemos a Arthur Adley que comenzando el libro nos muestran su triste y torturada vida luego de la muerte de su madre y hermana, quedando solo con su padre, el líder de la mafia Londinense y como este suceso le cambia su forma de ser y su vida, convirtiéndolo en un niño sin sentimientos y con sed de venganza.
También tenemos a Cheska Harlow una niña con una vida privilegiada, de la alta sociedad de Londres, donde luego de su primer encuentro con Arthur queda perdidamente enamorada de él.

Cuando supe de este libro tuve altas expectativas, primero que nada conociendo ya a la escritora y sobretodo siendo fan de una de sus sagas mas famosas (Hades Hangmen), además de que amo los libros de mafia me dije ¡¡¡DEBO LEERLO!!!, pero tristemente fue una decepción total, no lleno para nada mis expectativas, convirtiéndose en un libro muy repetitivo, tanto en algunas escenas, en sus frases o palabras, además de que en algunos momentos sentía que la trama no avanzaba.

Pero algo en lo que sí le debo dar algo de crédito al libro es que tenía muy buenos personajes secundarios, que lo hizo un poco más entretenido e interesante, creo que la autora debió aprovecharlos más o volverlos un poco más centrales en la trama, pero siento que muchos de ellos fueron desperdiciados, claro hay una posibilidad de que les dan más protagonismo en los siguientes libros (si, al parecer es una saga y yo recién me entero luego de terminar el libro y leer ese final tan abierto) pero ni siquiera eso va a lograr que me den ganas de leer los siguientes.

"Me hiciste sentir de nuevo. Después de tanto tiempo, joder.

Después de la sangre y la muerte y todos los pensamientos oscuros...

Me hiciste jodidamente sentir."

Por otro lado pienso que quizás no fue el momento ideal para leer este tipo de libros, porque últimamente he estado leyendo libros de mafia muy seguido y sea como sea todos tienen cosas en común entre si, puedes llegar a verlos como algo más de lo mismo o repetitivo, y te impide que te disfrutes el libro como debe ser.

AHORA VAYAMOS A LA MEJOR PARTE DEL LIBRO que lo salvó de ser uno de los peores libros que haya leído y es el final… QUÉ FINAL, fue algo que jamás vi venir, por supuesto que yo sospechaba algunas cosas de quien podría ser el “villano” de la historia y si, no me equivoque PEROOOOO nunca imagine lo que vino después la autora le dio un giro inesperado que me hizo hasta reconsiderar en un futuro leer la continuación, muy buen final me dejo totalmente en suspenso y con ganas de más.

PUNTUACION: 2/5