Reseña: The Bridge Kingdom -Danielle L. Jensen.

Título: The Bridge Kingdom.
Autor: Danielle L. Jensen.
Año de publicación: 2019.
Número de páginas: 354,

SINOPSIS

¿Qué pasaría si te enamoraras de la única persona que has jurado destruir?

Lara sólo tiene un pensamiento para su marido el día de su boda: Pondré tu reino de rodillas. Una princesa entrenada desde la infancia para ser una espía letal, Lara sabe que el Reino del Puente representa tanto el mal legendario - como la promesa legendaria. El Reino del Puente es la única ruta que atraviesa un mundo devastado por las tormentas y controla todo el comercio y los viajes entre las tierras, lo que permite a su gobernante enriquecerse y privar a sus enemigos, incluida la patria de Lara. Así que cuando es enviada como novia bajo el pretexto de cumplir un tratado de paz, Lara está preparada para hacer lo que sea necesario para fracturar las defensas del impenetrable Reino del Puente.

Pero cuando se infiltra en su nuevo hogar, un exuberante paraíso rodeado de mares tempestuosos, y conoce a su nuevo marido, Aren, Lara comienza a preguntarse dónde reside el verdadero mal. A su alrededor, ve un reino que lucha por la supervivencia, y en Aren, un hombre que protege ferozmente a su pueblo. A medida que su misión la lleva a comprender más profundamente la lucha por la posesión del puente, Lara encuentra que la atracción latente entre ella y Aren es imposible de ignorar. Con su objetivo casi a su alcance, Lara tendrá que decidir su propio destino: ¿Será la destructora de un rey o la salvadora de su pueblo?

Okay solo para comenzar, la mejor receta que puedo encontrar en un libro de fantasía (desde mi punto de vista) es:

Slow burn enemies to lovers + matrimonio forzado.

No lo sé, esa combinación me enloquece y me encanta leerla. ¿Lo mejor? Este libro tiene justo esa combinación, hell yess.

Un reino para salvar. Un reino para destruir.

Lara es una de las princesas de Maridrina, que desde una edad terriblemente corta ha sido criada para convertirse en asesina, espía y traerle la gloria completa a su padre, el Rey Silas (también conocido como el Rey Rata). Y la gloria radica en el Reino del Puente: Ithicana, aquel habitado por gente cruel, despiadada y sádica que mantiene a su reino entre el Desierto Rojo y los Mares Tempestuosos, convirtiendo a la gente de Lara en sobrevivientes, debido al hambre y la pobreza que los rodea. Ella sabe que debe de darles su libertad, debe encontrar una manera de que su pueblo deje de sobrevivir y finalmente comience a vivir. Y a su vez, una vez que lo logre, obtener su tan deseada libertad. Y todo esto lo logrará una vez que asesine al rey de Ithicana, Aren. Esto, cabe resaltar, se debe llevar acabo en tan solo un año. El plan es claro: hundirá al reino desde su mismo centro, una vez convertida en su reina, los destruirá.

Así es como nuestra chica decide ir vengar su reino, a su gente.

Ithicana pagaría por sus crímenes contra su pueblo, y cuando ella terminara con su rey, él haría más que doblegarse. Él sangraría.

Desde que Lara toca tierras enemigas, sabe que debe hacer hasta lo inimaginable para llevar a cabo su misión: mentir, engatusar y, si es necesario, asesinar. Deberá ser astuta, terriblemente inteligente, de manera que pueda hundir a su monarca: el Rey Aren, su mayor enemigo y ahora, su esposo.

Este hombre podría ser un cazador. Pero se equivocaba si creía que ella era una presa.

Pero entonces, al llegar al famoso y egoísta reino contrario, algunas cosas no comienzan a encajar muy bien, no como se las contaron. En realidad, el Reino del Puente tiene sus propias dificultades, sus propias problemáticas, están de igual manera al borde del colapso: aislados, encerrados y rodeados de tormentas, mares vengativos y animales peligrosos. Conforme Lara comienza a pasar tiempo con sus habitantes, se percata que son personas igual de inocentes como su propia gente y que, en realidad, su monarca, el Rey Aren, es un líder justo, honorable y terriblemente leal a su pueblo.

Y ahí es cuando todo comienza a venir cuesta abajo.

Porque todo por lo que una vez se dijo que lucharía, todo lo que se le inculcó y grabó en su mente desde una edad muy joven, resulta ser una mentira.

La verdad es… la verdad es que yo soy el villano.

Wow amigos, simplemente wow. Hasta este momento que estoy escribiendo la reseña, sigo procesando cómo es que me devoré este libro, porque no hay otra manera de decirlo. Me deberé este libro en una sentada, cuando levanté la vista ya me había comido casi sus 400 páginas. Y es que la forma en la cual la escritora te cuenta el viaje y las aventuras de Lara es simplemente… fenomenal.

No hay un solo momento de aburrimiento a lo largo del libro. Hay múltiple acción, escenas con alto riesgo que te mantienen preguntándote si los personajes no terminaran todos muertos. Y es que el Reino del Puente es tanto hermoso como peligroso. Al igual que sus personajes.

Todos, especialmente Lara, ESPECIALMENTE Lara, son unos traidores y mentirosos. Qué chulada, de nuevo, me encanta cuando el mismo personaje que te narra te engaña y vaya que esta niña me engañó desde el inicio. Lara es… otra cosa, jajaja. Esta protagonista sabe lo que quiere, y hará de todo para llegar a su fin el cuál es: su libertad.

Desde un inicio tu sabes que ella no se la hará fácil a nadie y, si bien Lara tiene que ganar la confianza de ese reino; creo que, hasta un cierto punto, esa gente también se tuvo que ganar su respeto y confianza. Me encantaron de inicio a fin las escenas donde ella demostraba lo que podía aportar a ese reino, y fue muy pero muy bueno la forma en la cual fue encariñándose con el lugar. Con su gente.

Especialmente, por supuesto, con Aren.

Brooo, brooo, esto era lo que yo estaba pidiendo, no pedía mucho, pedía esto. Qué maravilla. Aren fue simplemente bellísimo, desde un inicio tu sabes el buen monarca que es, como es que se preocupa claramente por su gente, por el futuro de su reino. Y como es que daría lo que fuese por ellos. Mi bebito hermoso.

Amé de inicio a fin cómo es que se fue desarrollando el romance, ahora sí que este ES un romance lento. Y me encantó, porque ambos son dos personas que desconfían del uno del otro con todo su corazón: Lara es una forastera, él bien podría ser su prisionero. La manera en la que la relación se fue construyendo lentamente, con pasos de bebés y sin apresuramientos, PERO con una tensión que podías sentir desde 5 km a la redonda fue… fenomenal.

“Te amo, “él dice, sus labios rozando los de ella “y te amaré, no importa lo que el futuro depare. No importa lo duro que necesite luchar. Siempre te amaré.”

Amé esos pequeños intercambios entre los personajes secundarios que dejaban muy en claro el tipo de tensión que los rodeaba. Y, hablando de personajes secundarios, hay muchísimos, tanto que me perdía al inicio, al intentar recordarlos a todos, pero para al final de libro lo supe manejar. Aunque tal como terminaron las cosas al final del libro, yo creo que sí habrá bajas en estos personajes. Me gustaría que se profundizara un poquito en ellos, que nos contaran más. Porque si bien tenemos muchos intercambios con los personajes principales, no hay mucho más allá que eso.

Creo que lo que me robó más el aliento fue esas aventuras, esos peligros que se vivían casi a diario. Y es que este reino es tanto hermoso como espinoso. Cuando no me tenía que preocupar por serpientes en la cama, me tenía que preocupar por arañas o tiburones… ya sabrán. Maravilloso. Porque muestra, de una forma muy real, lo salvaje y peligroso que puede ser un lugar. Además, las descripciones de este reino fueron simplemente hermosas, yo me sentía en una película del Señor de los Anillos, Piratas del Caribe o en aquel reino épico de cuento de hada.

Al final del libro, más bien, al 80% del libro yo gritaba por auxilio. Porque como dije al inicio, Lara va con una misión, pero tras darse cuenta que las cosas no son como se las han contado, tras enamorarse dela gente de este reino y su gobernante, ahora sí que sin querer queriendo (más o menos) … comete errores. Errores garrafales, errores de los cuáles le costará y muchísimo, redimirse. Especialmente hablando de la confianza. Tengo miedo por leer la segunda parte, porque tras la manera catastrófica en la cual terminan las cosas al final, yo lloraba junto con Lara. Ver todo derrumbándose, especialmente ciertos personajes, cómo las cosas terminaron todo por un descuido… bro. Entendí el coraje de muchos, pero también entendí que pues, básicamente, las cosas a veces no pasan como uno las planea (2020 diciendo hola por aquí).

Se cometen muchos errores y fue muy horrible verlos suceder. Porque al final de todo, solo un reino deberá permanecer victorioso.

No habría felices para siempre. No para ella.

En fin, solo les puedo decir que estoy muy feliz con esta lectura, tanto así que ya comencé el segundo. Traiciones, giros en la trama y en donde se reside la lealtad, son una de las muchas cosas que suceden en este libro. The Brigde Kingdom es rico en la magia que reside en la naturaleza inhóspita, en lo salvaje. Con descripciones fenomenales de este reino maravilloso y con un romance muy bien construido y bastante creíble debido a que son literalmente dos enemigos forzados a estar juntos, se abre camino a la que podría ser una excelente saga. Con una protagonista fuerte, de carácter y creencias, yo solo puedo esperar lo mejor para el próximo libro.

Puntuación: 4/5.