Reseña || Bloom - Kevin Panetta & Savanna Ganucheau

Bloom
AUTOR:Kevin Panetta, Savana Ganucheau
PUBLICACIÓN: 29 de febrero de 2019
Sinopsis✨

Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.

Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.

Kevin Panetta y Savanna Ganucheau han creado la receta perfecta para una novela gráfica: el primer amor, postres deliciosos, decisiones equivocadas, pero también con lo maravilloso que es encontrar a las per­sonas con quienes crecer se vuelve una aventura increíble.

Mi opinión✨

2020 fue un año lleno de novelas gráficas y una de las que destacó entre ellas fue Bloom de Kevin Panetta y Savanna Ganucheau. Llevaba desde que Clau de ClauReadsBook habló de él en uno de sus videos queriendo leerlo, y a finales del año pasado al fin se me hizo y he de decir que lo leí del tirón.

Esta novela gráfica nos cuenta la historia de Ari, un chico que desesperadamente quiere salir de la casa y panadería de sus padres para lanzarse al estrellato junto con su banda en la gran ciudad, pero antes de irse tiene que encontrar a alguien que cubra su lugar. Ese es el momento, mientras hace entrevistas para encontrar al suplente perfecto, en el que se encuentra con Héctor, un chico que ama la cocina más que cualquier otra cosa en el mundo y bueno, veremos cómo se desarrolla la relación entre ellos dos.

Realmente no hay muchas cosas que decir sobre esta novela, entiendo que es una historia muy cortita y por lo tanto no hay mucho a dónde ahondar, pero sí me hizo falta conocer más a los personajes y darles un poco de fondo. Con esto no quiero decir que el libro no me hay gustado, disfrute mucho de este romance corto y fácil de leer. En general, yo suelo meterme mucho en las historias de amor así que conectar con Ari y Héctor no resulto ser algo muy difícil. La verdad, creo que la relación entre ambos si está bien desarrollada, aunque, como todo en la novela, va demasiado de prisa.

Yo me conformo con muy poco, dame una historia que me haga sentir algo y ya me ganaste, pero con esta me pasó algo que tenía tiempo de no ocurrirme, no logré conectar con ningún personaje, literalmente con ninguno en ninguna situación. Y es que lo repito, todo es muy simple, fácil e incluso forzado. Y me voy a quejar de algo que no debería de hacer porque es un spoiler gigante así que sí no se quieren enterar salten al siguiente párrafo. Es que en qué cabeza cabe que la mejor manera de colocar algo interesante en la relación era provocar un pinchi incendio, quiero decir había otras maneras que hubieran parecido más naturales, pero no incendiar el negocio de los pobres papás de Ari, porque ellos no tenían la culpa de nada.

En fin, disfrute mucho la lectura (excepto el final) y si ustedes están buscando una lectura rápida solo para pasar el rato mientras llegan a la siguiente esta podría ser una buena opción. Aunque la verdad me decepciono mucho porque tenía muchas expectativas puestas en él.

⭐⭐⭐⭐

4/5

~Granger 🌠