sábado, 11 de noviembre de 2017

Reseña: Without Merit - Colleen Hoover

Título: Without Merit
Autor: Colleen Hoover
EditorialAtria Books
GéneroContemporáneo, Adulto Joven
Fecha de Publicación: 3 de Octubre 2017

Sinopsis:

La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reciclada, ahora llamada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no tiene permitido hacer ni comer nada divertido, los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y después, está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ganó y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras buscaba su próximo trofeo en una tienda de antigüedades, encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo la descolocan y encienden una chispa de vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se encierra aún más dentro de sí misma, observando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.
Cansada de las mentiras, Merit decide hacer pedazos la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás de una vez por todas. Cuando su plan de escape falla, Merit se ve obligada a lidiar con las consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Como dice la sinopsis el libro trata sobre Merit que le ha tocado guardar un montón de secretos de su familia tan extraña y su posible romance con "Sagan" ese hermoso chico que conoció en una tienda de antigüedades del cual se enamora a primera vista.

Como fan de esta autora esperaba con muchas ansias este nuevo libro de ella, y con más razón cuando con solo leer la sinopsis te das cuenta que no va a ser el típico libro de romance Colleen (que no me molesta en lo absoluto que hubiese sido así). Además que la protagonista tenía una hermana gemela y eso es algo que me gusta y me llama la atención de los libros (ya que yo soy melliza).
Después de tanto tiempo de haberlo leído aun no se si me gustó o me disgusto es un poco difícil decidir para mi, tenía cosas que hacen que te puedas sentir identificado con los personajes o las situaciones que suceden, pero en otros casos habían cosas que pasaban que se me hacían absurda y sin mucho aporte a la trama, pero bueno como todo libro tiene sus altos y bajos. Creo que el libro lo hizo un poco interesante la intriga en cuanto a los "tantos secretos" que guardaba Merit sobre su familia, esas fueron unas de las pequeñas cosas que me hizo seguir leyendo el libro y no dejarlo a la mitad, en el momento en el que todo esto se cuenta y uno no puede evitar sentir lastima por ella y darse cuenta que tampoco su vida era muy buena. Otro detalle que sentía curiosidad en leer era la "relación" que tenían o que podían tener Sagan y Merit porque a pesar de la forma tan interesante en la que se conocieron, esta relación va cambiando mucho después de eso y mi parte romántica quería saber si iban a quedar junto o no o que iba a pasar. 

En cuanto a los personajes comenzare diciendo que no me gustó PARA NADA Merit me pareció un típico personaje de Tarryn (que yo no se que pasa pero siempre termino odiando sus personajes principales) me pareció un personaje demasiado desesperante, ella solo veía las cosas a su manera y juzgaba sin entender o saber todo el contexto de las cosas, por supuesto también en algunas partes sentía un poco de compasión por ella por todas las cosas que tuvo que pasar.  Algo que si en serio me gustó mucho es que TODOS los personajes son totalmente diferentes y tienen personalidades muy peculiares. Una de las pocas cosas que hizo interesante el libro fueron Sagan y Luck sin ellos el libro no hubiese sido lo mismo,  Sagan con sus dibujos y cuentos mórbidos además que es el único personaje "Tierno" y Luck con sus ocurrencias hacen que algunas partes del libro sean graciosas. No me gustó que a pesar de lo emocionada que estaba por leer sobre la relación entre Merit y su hermana gemela Honor no lleno para nada mis expectativas, esperaba algo más, algo mejor, pero lo poco que tratan su relación no me gusto absolutamente nada. 

“Bajando por aire”
La historia toca temas de depresión, problemas familiares y sobre todo como siempre juzgamos a las personas por sus acciones sin conocer realmente el sentido oculto tras ellas. Como las situaciones cambia según la perspectiva de las personas y como un padre o un hijo puede guardar secretos para el bien de su familia. Creo que cada quien debe leer este libro y juzgarlo por si mismo, es totalmente diferente a todos los libros anteriores de ella.



Puntuación:
Indeterminada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates