Reseña: The Shadows between us -Tricia Levenseller.

Título: The shadows between us.
Autor: Tricia Levenseller.
Año de publicación:  2020.
Número de páginas: 326.

SINOPSIS:

Alessandra está cansada de ser sobrevalorada, pero ella tiene un plan para ganar poder: 1)Cortejar al Rey de las Sombras. 2)Casarse con él. 3)Asesinarlo y tomar el reino para sí misma. Nadie conoce la extensión del poder del Rey de las Sombras recién coronado. Algunos dicen que él puede comandar las sombras que se arremolinan alrededor de él para hacer sus órdenes. Otros dicen que le hablan, susurrando los secretos de sus enemigos. Independiente, Alessandra sabe lo que ella merece, y ella hará lo que sea que esté en su poder para obtenerlo. Pero Alessandra no es la única intentando matar al Rey. Mientras atentados contra su vida se hacen, ella se encuentra manteniéndolo con vida el tiempo suficiente para que la haga su reina -al mismo tiempo que intenta no perder su corazón en el proceso. Después de todo, ¿Quién mejor para el Rey de las Sombras que una Reina astuta y vil?

Yo había pensado que este año sería de libros a la altura, pero entonces leí este y, c cancela. No sé si fue porque esperaba mucho. Ahora, no todo fue malo, en realidad el inicio fue realmente bueno, tan pero tan bueno que yo estaba encanta y, por ende, esperaba más. Definitivamente esta será un unpopular opinion porque todos aman este libro.

Tenemos a Alessandra, uno de los personajes que de lejos –a lo menos al inicio del libro y más o menos en el intermedio –se convirtió en uno de mis favoritos. Ella es cruel, despiadada, sincera y directa. Ella sabe lo que quiere y hará lo que sea, cueste lo que cuesto, con tal de tener lo que desea –de cierta forma me recordó a Nova, en Renegados.

FanArt: @MelanieBourgeois

Eso incluye, matar al mismísimo Rey de las Sombras.

Se transformará, se adaptará y usará artimañas para llamar su atención, con el fin de obtener lo que ella desea más que nada: poder.

Fue impresionante leer la perspectiva de este antihéroe, porque desde el inicio del libro, tú sabes que esta protagonista no es la típica niña buena intentando salvar a terceros; no, Alessandra ve por ella y para ella. Eso, sin duda alguna, fue refrescante. Aquí no hay un trasfondo más grande que la sed de poder y fue maravilloso leer este tipo de perspectiva. Lo cual me hace pensar que muchas personas tendrán un pequeño problema en ese aspecto, porque si quitamos la genialidad de la situación en realidad la protagonista no tiene en sí un por qué profundo que justifique sus acciones. Pero esto ya depende de cada quién, para mí funcionó bastante bien.

Cuando ella finalmente consigue una parte de su plan: ser parte de la corte del rey, confirmas cómo es que ella es capaz de hacer de todo para salirse con la suya. Mentir, extorsionar, amenazar y, si te descuidas, hasta asesinar. Todo con el fin de enamorar al rey.

Yo creo que cuando te preocupas por alguien, encuentras un punto donde es mucho más doloroso no tenerlo en lo absoluto a tenerlo y arriesgarte a perderlo. Te das cuenta que el riesgo vale la pena. Porque la felicidad, cuan corta dure, siempre vale la pena.

Hasta ese punto todo iba bien, e incluso la parte en la cual tanto el rey como ella comienza a cortejarse y coquetear. Pero eso fue todo, yo había leído que el romance era lento y del amor al odio, lo cual sí, es lento, pero no me convence. Del amor al odio, también, pero tampoco me convenció. Creo que la escritora pudo haber explotado mejor a los personajes, especialmente a Kallias. Me faltó mucho con él, si bien sí te provoca algo, no fue lo que yo esperaba. Y vaya que tenía material para sorprender. Especialmente con ese poder que tiene.

La trama en sí, para la cuarta parte del libro ya me dejó de parecer interesante, y el otro villano de la historia fue tan fácil de descubrir desde que apareció en primera escena. F.

Soy una empoderada mujer sexual, y no hay nada de malo en ello.

Lo único que puedo rescatar y me gustó bastante, fue cómo la escritora plasmó los cambios que Alessandra trajo a la corte, temas que hasta le fecha son difíciles de aceptar y que se respeten. Los personajes secundarios están casi siempre, pero no tienen un gran impacto, no realmente.

En fin, no tengo mucho más que agregar, no sé si le puse muchas expectativas al libro y no debí hacerlo ya que  es tomo único, pero entonces recuerdo Stepsister que también es tomo único y nop, pudo haber sido mucho más. La historia y los personajes tenían material para ser algo grande, simplemente, desde mi opinión, la escritora no lo supo explotar realmente. O más bien lo hizo al inicio pero aflojó para la última parte del libro. Yo de verdad esperaba que me gustara, y al inicio estaba maravillada, simplemente el resto del libro no encajó ni me sorprendió tanto. No creo que sea el peor libro, solo que no funcionó para mí como pensé que lo haría.

Puntuación: 3/5.