11 de noviembre de 2020

Booktag || Los dioses del Olimpo


¡Hola! Hoy decidí traer algo un poco diferente por acá. ✨ He decidido, después de no se cuanto tiempo tiempo hacer un 
booktag, justo este me hace especial ilusión porque yo soy una friki de la mitología en general y, por supuesta, la primera en la que me metí de lleno fue la griega. Así que sin esperar más comencemos.

El booktag consiste en escoger un libro por cada uno de los principales dioses de la mitología griega. Encontré varias versiones de este reto por internet así que decidí crear una versión propia del teorema de los libros. Y ahora sí que inicien las preguntas.


Voy a tomar esta pregunta muy literalmente, y voy a escoger a mi edición de
Por trece razones de Jay Asher. A ver les cuento, me lo regalaron mi hermana y mi mamá hace como tres años (o eso creo, no estoy segura 😅). Pero el punto es que este libro ha pasado por mil y una manos, creo que pasó casi un año afuera de mi estanteria. Ni siquiera recuerdo quien fue la última persona a la que se lo preste, pero lo que sí sé es que hace un tiempo quería acordarme de como terminaba la historia y cuando lo abrí me di cuenta de que le hacían falta las páginas del final. LITERALMENTE SE LAS HABÍAN ARRANCADO, TAL CUÁL. Y lo peor es que nunca pude encontrar al culpable.


Llegó la hora de hablar de una de mis más recientes obsesiones. Dorothy Must Die de Danielle Paige, un retelling de El mago de Oz, es una saga que me hizo amar a los malvados más de lo que ninguna otra, el libro literalmente está lleno de mujeres malvadas. HAY UNA ORDEN DE BRUJAS MALVADAS. Me es imposible decidir por una sola de ellas entre Momby, Gert y Glamora es que DIOOOOOOS, es imposible, esto hablando de las brujas malvadas que son buenas pero la más maldita bruja loca es Dorothy.
Me quito el sombrero porque creo que no había odiado tanto a un personaje desde que leí a Dolores Umbridge.


Generalmente no leo muchas historias que tengan como un factor principal el mar o cosas por el estilo porque es una de mis fobias más grandes y, la verdad mi cerebro funciona extraño y se mete mucho en las lecturas así que me pongo nerviosa cuando las leo. Uno de los pocos libros que he leído en el que el agua juega un papel importante es The Old Man and The Sea de Ernest Hemingway y no tengo nada más que decir. 🤣


Para batallas épicas voy a escoger una lucha que no es literalmente con guerreros y armas, pero me parece incluso más épica que cualquier de esas. Es mi booktag y yo hago lo que quiero, ¿Ok? Escogí George de Alex Gino, un libro sobre la identidad de género y que tiene como protagonista a George que en realidad se siente como Mellisa. Lo elegí porque a pesar de que podría parecer que la lucha interna de George es algo simple, para él no lo fue y se necesito mucho valor para hacer lo que hizo.





Aquí no tengo mucho que decir. Voy a escoger Harry Potter porque me fascinaría ir a Hogwarts y punto.


Cualquier persona normal escogeria 1. Algo fantastico que sería imposible de conseguir o 2. Algo que no tenga, pero aquí no estamos hablando con alguien comúna así que yo voy a escoger Show de Javier Ruescas y el objeto es un pequeño llavero en forma de cámara que tiene un botoncito que cuando lo presionas tira un flash y bueno me obsesioné con eso hasta que mi hermana me lo regaló.






Mi historia de amor favorita forever en ever es La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith, leí este libro hace un chorro de años, pero sigue estando en mi corazoncito. 💕



Invisible es la novela indicada para este puesto, este libro habla sobre el acoso y nos cuenta la historia de un chico que tiene el superpoder de volverse invisible para los demás. Para ser honesta, Invisible me caló hondo, fue de esa clase de libros con los que dices wow, te quedas reflexionando sobre él durante mucho tiempo y no importa cuantas veces lo leas siempre vas a encontrar un nuevo mensaje.






Odié el libro pero amé la portada. Sí, les estoy hablando de Susurros.




Este punto no puede ser respondido con otra persona que no sea Izzy Lightwood así que eso. Escogí Cazadores de Sombras y es que nadie me puede negar que los hermanos Lightwood son todo lo que un shadowhunter debería de ser. Honestamente no soy la persona más segura de mí misma y leer a Izzy siempre fue como wow, me encanta.




Pues los escritores no hablan mucho sobre comida (o yo no me doy cuenta) pero una de las cosas que quise probar durante todo el libro querido probar es la Ámbrosia de Percy Jackson. Y es que imagínense comer algo que literalmente sepa a recuerdos, me da mucha curiosidad a que me sabría.




No soy mucho de ir de fiestas ni nada por el estilo, pero sin duda alguna no me perdería una salida con Henry, Alex, June, Nora y Pez de Red, White and Royal Blue. BTW estoy segura de que iríamos a un karoake y probablemente sería la mejor noche de mi vida. 🥺 Gracias pregunta por recordarme que no tengo amigos.

Usualmente por mucho que no me gusten los libros siempre los terminó para poder críticarlos con propiedad, pero hay un tan solo libro que en la vida pude terminar. El Profesor de John Katzenbach (sí sí, ya se que es del mismo autor que el psicoanalista, pero ese tampoco me gustó) es el libro en cuestión, pero es que literalmente yo ya no podía con mi vida ESTABAN RAPTANDO A LA POBRE CHICA Y EL KETZENBACH SE PONÉ A DESCRIBIR LITERALMENTE LA MOTA QUE HABÍA EN UNA GORRA. Por eso me rendí y lo dejé a mediasal vez algún día lo termine, pero lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario