Libro: Wayward Son
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Simon Snow (#2)
Libro anterior: Carry On
Libro siguiente: Any Ways the Winds Blows
Sinopsis
Se supone que la historia ha terminado. Simon Snow hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Venció al villano. Él ganó la guerra. Incluso se enamoró. Ahora viene la parte buena, ¿verdad? Ahora viene el feliz para siempre ..."Entonces, ¿por qué Simon Snow no puede levantarse del sofá?“Lo que necesita, según su mejor amigo, es un cambio de escenario. Solo necesita verse a sí mismo bajo una nueva luz ... Así es como Simon, Penny y Baz terminan en un descapotable vintage, atravesando el oeste americano. Ellos encuentran problemas, por supuesto. (Dragones, vampiros, cosas con mofeta con escopetas). Y se pierden. Se pierden tanto que comienzan a preguntarse si alguna vez supieron a dónde se dirigían en primer lugar.
...Mi opinión
La estructura del libro cuenta con capítulos de distinta extensión contados desde 4 puntos de vista.
Si te fascinó Carry On, es mejor que entres con bajas expectativas a este libro por que podría decepcionarte.
La trama parece sacada de la galera, pero, todavía te entretiene y te hace reír.
Esta escrito de una manera tan simple y ligera, que hace que te lo devores super rápido (personalmente, lo leí en menos de un día)
Si esperas Snowbaz no lo tendrás o por lo menos, no en la medida que queremos. Ambos sufren el uno por el otro pensando que, debido a todo lo que pasaron, Simón no quiere estar con Baz y viceversa. Pero es horrible, por que se puede ver claramente que se siguen amando y que lo que hay es pura falta de comunicación, en ninguna parte del libro tratan de arreglarlo, solo asumen cosas. Sus momentos especiales son muy esporádicos, te hacen sentir como si todo fuera a estar bien, que en cualquier momento van a hablar sobre la situación, pero no es así. Cuando terminan esos momentos es como si nunca hubieran pasado.
Penélope también sufrirá por su relación con Micha, que hace mucho tiempo que no se veían, y una visita sorpresa puede cambiar todo.
Un personaje nuevo es Shepard, un Normal afroamericano que es muy curioso y sabe de mucho de magia, lo cual espanta a nuestros protagonistas, por que, como saben, las personas como el -un Normal- no deberían de saber sobre la existencia de criaturas y el mundo mágico.
En lo personal, me irritó muchísimo su personalidad, pero eso no evita que me hiciera quererlo, solo un poco.
Agatha es, pues, Agatha. Sigue igual que en el primer libro, eso es lo que te hace pensar al principio, pero a lo largo de la historia podemos apreciar como a crecido su determinación y su saber de lo que realmente quiere en la vida, y eso es estar alejada de los problemas y sobre todo, de la magia.
Debo decir, que tampoco esperen un gran final, nos deja con un cliffhanger enorme por que nos cortan una conversación entre Simón, Baz y Penélope.
🌜🌜🌜
- Kari-
No hay comentarios:
Publicar un comentario