Reseña || Persona Normal - Benito Taibo

TÍTULO ORIGINAL: Persona normal
AUTOR: Benito Taibo
PRIMERA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2011

Sinopsis✨

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Primeras Palabras:

Llueve

Mi opinión✨

Les pido perdón antes de iniciar esto porque estoy segura de que voy a fangirlear en algún momento de esta reseña. Persona Normal es mi libro favorito del momento, pasé un tiempo ocultándolo de todo el mundo porque fue uno de esos libros que quieres que se queden únicamente para vos, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que en realidad quiero es que todo el mundo lo lea y vea lo maravilloso que es. Esta novela nos cuenta la historia de Sebastián, un niño de doce años que perdió a sus padres en un accidente y tuvo que quedarse a cargo de su tío Paco, que es un artista. A lo largo de la historia vamos a viajar por la vida de Sebastián y también por todos sus libros, veremos como crece y cómo madura, los aciertos y desaciertos.

Creo que parte importante del porque me gusta tanto este libro es por que 1. Su narración es exquisita, no hubo momento alguno en el que quisiera dejar de leer, 2. En cada nueva página hay una nueva lección que aprender, mi favorita en lo personal es el ensayo sobre los experimentos que hizo Sebastián con ayuda de su tío, pero, eso lo verán cuando lean el libro, y 3. Es sumamente fácil identificarse con el protagonista, o por lo menos para mí lo fue. Pero, en fin, realmente creo que absolutamente todas las personas deberían de leer este libro

Últimas Palabras:

Que llegue tan lejos como pueda y llene a los demás, como nos ha llenado a nosotros, de alegría.

⭐⭐⭐⭐⭐