15 de julio de 2019

The Vanishing Stair por Maureen Johnson

Resultado de imagen para the vanishing starTítulo: The Vanishing Stair.
Autor: Maureen Johnson.
Año de publicación: 2019.
Número de páginas: 384.
Temas: ataques de pánico, ansiedad, misterio, suspenso, secuestros.
SINOPSIS.
Todo lo que Stevie Bell quería era encontrar la llave del misterio de Ellingham, pero en su lugar encontró a su compañero muerto. Y mientras resolvía ese misterio, los crímenes del pasado siguen esperando en la oscuridad. Justo cuando Stevie siente que está poniendo todos los puntos juntos, sus padres la alejan de la Academia Ellingham.
Por su propia seguridad ellos dicen. Ella debe alejarse de esta obsesión con el crimen. Ahora que Stevie está lejos de la escuela y túneles secretos y sus extraños y entrañables amigos, ella comienza a sentirse desconectada del mundo. Por lo menos no tendrá que ver a David nunca más, a quien ella besó. David, quien le mintió acerca de su identidad -hijo del despiadado político Edward King- Entonces el mismo King llega a su hogar para ofrecerle un trato: él la llevará de regreso a Ellingham inmediatamente. En cambio, ella deberá jugar limpio con David. King está en el medio  de una campaña y no puede permitir que su hijo se meta en problemas. Si Stevie está en la escuela, David se quedará quieto.
Los tentadores acertijos detrás de los asesinatos en Ellingham siguen esperando para ser descubiertos, y Stevie sabe que está cerca. Pero el camino a la verdad tiene mas giros y vueltas de los que ella puede imaginar -y avanzar implica dañar a alguien por quien se preocupa. En la segunda novela  de la serie Truly Devious del Bestseller de New York Times  de la escritora Maureen Johnson, nada es gratis, y alguien pagará por la verdad con su vida.


El libro continua después de los acontecimientos de Truly Devious, algunas semanas después. Las cosas, claramente, no terminaron como nadie las esperaba. Específicamente como Stevie lo esperaba.
Está en casa, lejos de todo el misterio que una vez la rodeaba. Y sí, a simple vista ella ya resolvió los crímenes del presente... pero aún faltan los del pasado. Ella sabe que está cerca, tan cerca.

¿En dónde buscas a alguien que nunca ha estado realmente ahí?
Siempre en una escalera, pero nunca en un escalón.

Cuando Stevie piensa que nunca más volverá, que sus padres no cambiarán de opinión alguien hace una visita a su hogar. Edward King, político adinerado que aspira a la presidencia, aquel hombre que Stevie odia y, en efecto, el mismísimo padre no muerto de David. El David de Ellingham. Por si eso no fuese suficiente, King negocia un trato con ella y para su sorpresa, sus padres aceptan que ella regrese a la Academia.

Tal vez, ella comprendió, así era como se planeaba un asesinato. Tal vez, haces sucesivos malos tratos contigo mismo que no se pueden ocultar, hasta que haces uno que nunca podrá ser revertido.

Es así como Stevie vuelve al juego. Pero si los acontecimientos del Truly Devious habían sido tremendamente interesantes, los de The Vanishing Stair son cardíacos.
Tenemos nuevos personajes, por lo tanto, más sospechosos.
Y la sospecha, Jesucristo, este libro es todo sobre sospecha y conclusiones y pistas tantas pero tantas pistas.

Resultado de imagen para gif personas alterada

Johnson no se quedó corta y de nuevo, me encontré sospechando de cada uno de los personajes. Incluyendo aquellos que se supone son amigos de Stevie. Y es que en estos casos uno nunca sabe.
Mientras Stevie se adentra aún más en los misterios de Ellingham se percata de dos cosas:
Uno, no hay vuelta atrás y, entre más busque, más encontrará. Y nunca nadie dijo que lo que podría encontrar sería algo agradable. Después de todo, estamos hablando de secuestros y asesinatos.
Y Dos, se aventó al vacío con el trato que realizó y, entre más fraternice con esa persona ella sabe muy bien que el daño será aún más grande.
Lo que nos lleva a David.

Resultado de imagen para gif personas emocionadas
No sé qué tiene este niño. No lo sé, simplemente es bellísimo. Si resulta que él es el asesino voy a llorar largo y tendido. Es que es imposible no amarlo, tiene una manera... peculiar de mostrar su interés y es la pareja ideal para Stevie. ¡Son tal para cual! Estoy segura. Mi corazoncito se rompió en los últimos capítulos y realmente estoy preocupada de lo que le sucederá en el próximo libro.
Y es que todos los personajes de esta serie tienen un imán para los problemas, de verdad.
La escena cuando David descubre todas las mentiras, no no no no no, mi pequeño y frágil corazón quería colapsar. Porque el genuinamente le entregó cada parte de él a Stevie.

La verdad ahora era una confesión, no un regalo.

Uf, cómo le sufrí en esos últimos capítulos. Y a pesar de que quería estrangular a Stevie, lo comprendo. Hay cosas más importantes en las cuales enfocarse, hay muchísimo más en juego.
Y vaya que lo hay.
Justo como en su antecesor, The Vanishing Stair se encuentra narrado en dos líneas temporales: el pasado y el presente. Y, por si hace falta puntualizarlo, cada línea temporal es tremendamente importante e interesante. Ninguna de las dos te aburre y es lo que más me ha gustado de estos libros. No se va por las ramas, a lo que va es a lo que va. Seguimos obteniendo pistas de las dos líneas y vemos como poco a poco las cosas van uniéndose y formando una historia completa y bastante triste.
Tantas traiciones, increíble.
Cada personaje tiene sus secretos y algunos son bastante oscuros.
Me gustó bastante que haya más interacciones con los amigos de Stevie, siempre me sacaban risas y, también, ternura. Hay algo realmente lindo cuando por cuestiones que -realmente espero sean desinteresadas- se ayudan así mismos.
 "Entonces tú quieres encontrar las respuestas y yo quiero hacer las respuestas" él dijo. "Creo que hemos salvado un montón de dinero en terapia."
Ahora me faltan largos seis meses para la espera de la conclusión y no podría estar más desesperada. Johnson finaliza el libro de una manera brutal que pide a gritos la tercera parte. Magistral.

Recuerda jugar. Recuerda el juego. Siempre recuerda el juego.

Puntuación: 4.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario