sábado, 18 de agosto de 2018

The Cheerleaders ―Kaza Thomas

Resultado de imagen para the cheerleaders bookNombre: The Cheerleaders.
Autor: Kaza Thomas.
Fecha de publicación: Julio 2018.
Número de páginas: 384.


SINOPSIS:

Ya no hay más animadoras en la ciudad de Sunnybrook. Primero fue el accidente de carro ―dos chicas se fueron después de pegarle a un árbol en una noche lluviosa. No mucho después, los asesinatos sucedieron. Dos chicas fueron asesinadas por el hombre de la puerta de al lado. La policía les disparó, así que nadie nunca sabrá por qué lo hizo. La hermana de Monica fue la última animadora en morir. Después de su suicidio, la preparatoria de Sunnybrook disolvió el equipo de animadoras. Nadie quería recordar a las chicas que perdieron. Eso fue hace cinco años. Ahora la facultad y los estudiantes de la preparatoria Sunnybrook quieren recordar la perdida de las animadoras. Pero para Monica, no es así de fácil. Ella solo quiere olvidar. Solo que, el mundo de Monica comienza a desmoronarse. Están las cartas en el escritorio de su padrastro, un teléfono celular descubierto años atrás, un nuevo extraño amigo en la escuela… lo que sea que pasó hace cinco años atrás no ha terminado. Algunas personas en la ciudad saben más de lo que dicen. Y de alguna manera Monica está en el centro de todo eso. No hay más animadoras en Sunnybrook, pero eso no significa que todos estén a salvo.

Algunas personas dicen que una maldición cayó en nuestra ciudad hace cinco años.

Muy pocas veces leo algo con este tipo de trama y francamente, me arrepiento como no tienen una idea.

Explicarles de qué va sin  que me salgan miles de spoilers, será lo difícil.
Al comenzar la historia, Monica nos adentra en su vida. Su familia ha decidido mudarse a una casa antigua, la cual, ella odia. Quiere volver a su verdadero hogar, por más de una razón.
Desde el inicio te das cuenta que está rota en más de una forma y mi corazón se rompió cuando explicó por lo que en semanas pasadas había estado viviendo. Fue muy triste pero sobre todo, devastador verla pasar por ese difícil proceso sola. Sin embargo, también te das cuenta que tendrás a una protagonista fuerte y con ganas de encontrar la verdad.
La verdad de lo que sucedió hace 5 años.



No sé si estamos malditos. Todo lo que sé es que mi hermana no pude haberse matado a sí misma. Y si ella lo hizo, ¿Por qué no dejó una nota explicando por qué?

Entonces es aquí en donde realmente comienza la historia. Tras descubrir en el despacho de su padrastro, el cuál es un policía, ciertas notas y posibles pistas de las muertes  que sucedieron hace cinco años, Monica decide comenzar a realizar su propia investigación de los horribles sucesos que marcaron de por vida a más de una persona.

Une los puntos.

Tras encontrar apoyo y confiar en quien menos lo imaginó, se adentra en este enorme crucigrama. Realiza acciones que en su vida imaginó hacer, arriesgándolo todo. Y en cuanto más busca, más se da cuenta que no se puede fiar de nadie. Que todos parecen esconder algo sobre las muertes de esas cinco chicas. Incluso debe sospechar de aquellas personas con las que comparte techo.

No voy a parar por algún sentido de decencia. La decencia se fue por la ventana hace un largo tiempo.

Y es cuando comienza a cavar en las incógnitas dejadas al aire de esas cinco muertes que se percata que todo es una maraña de sucesos, verdades a medias, dolor y mentiras.

Pero después de un tiempo, buscar las respuestas se sintió como aferrarme a la oscuridad. En algún punto, debes elegir vivir en la luz.

Disfruté bastante este libro. Ahora sí que, dudé de todos y me fie de nadie. JAJAJA. Hubo un punto que ni en Monica confiaba, simplemente era mi instinto de protección.

La historia es narrada mayormente por Monica pero hay ciertos capítulos que son narrados por su hermana fallecida, Jennifer, hace cinco años. Y es de esta manera cómo vas uniendo los puntos junto con la protagonista. No puedo dejar de lado ese otro punto de vista que fue impactante y malditamente desconcertante.
Como les digo, no se fíen de nadie.
Lo que me gustó de este libro es que no hay romance como tal y fue muy refrescante. La protagonista está realmente concentrada en encontrar al verdadero asesino y dar justicia.
Mi corazón se rompió millones de veces por Monica y para el final, bueno, para el final no me creía que estaba leyendo el último párrafo. Me faltaron mínimas otras cincuenta páginas.
Finalmente si buscar algo refrescante, de suspenso, que te mantenga enganchada todo el tiempo porque quieres saber lo que realmente pasó hace cinco años en esas tres noches tan trágicas, este es tu libro. Un buen trabajo el que hizo la escritora. Definitivamente me estaré leyendo sus demás obras.

Puntuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates