27 de julio de 2018

Children of Blood and Bone ―Tomi Adeyemi

Resultado de imagen para children of blood and boneTítulo: Children of blood and bone.
Título en español: Hijos de sangre y hueso.
Autor: Tomi Adeyemi.
Fecha de publicación: Marzo 2018.
Número de páginas: 525.


SINOPSIS:
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

No dejaré que mi miedo silencie la verdad.
Children of Blood and Bone es narrado desde tres puntos de vista:
Zélie.

Amari.
Inan.

La historia inicia cuando Zélie ante la falta de dinero para darle al reino, viaja a la capital para poder vender mercancía de pesca en un intento de sobrevivir otra temporada a los duros impuestos que van aumentando. Desde el inicio nos cuenta cuán injusta es la vida para los de su raza, los Maji, después de que se erradicó la magia de esas tierras y los dejaran vulnerables. Conforme se adentra al mercado de la capital del reino, todo parece marchar bien: podrá eliminar los errores recientes que ha cometido y, mejor aún, su familia podrá estar tranquila durante toda la temporada. Un intercambio casi perfecto. Casi, porque cuando comenzaba a cantar victoria es envuelta en una trifulca que sólo será el inicio de esta aventura: una chica asustada le pide ayuda puesto que está escapando de la guardia real. Y, contra todo pronóstico, aunque sabe que sólo terminará en tragedia, acepta ayudarla.


Debes proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos.


Sin poder creerlo, logran escapar de las garras del reino solamente para que se dé cuenta que, en realidad, a la chica que acaba de salvarle la vida es la mismísima princesa Amari, hija del rey culpable de que la magia abandonara esas tierras y de la muerte no sólo de su madre, si no de cientos.

Amari quien tras descubrir más de un secreto tras las paredes del reino y presenciar un suceso que la marca y cambia de por vida decide correr en dirección opuesta del que un día llamó hogar.




Ella tomaría todas las piezas rotas de mi corazón y encontraría una manera de ponerlas todas juntas de nuevo.
Se da cuenta que todo lo que se le inculcó durante su vida, en realidad no es nada más que una farsa. Y el verdadero monstruo, está más cerca de lo que creía.



Los Maji vendrán por ti. Él me advirtió. Las mismas palabras cada vez que nos obligaba a entrenar. Cuando lo hagan, debes estar preparada.

Y es de esta manera como los caminos de Zélie, Amari y el hermano mayor de la primera, Tzain se ven cruzados tras descubrir que tres artefactos podrían traer la magia de nuevo y hacer que el rey rinde cuentas ante sus actos. Sin embargo, para poder lograrlo, deberán pasar por un sinfín de sucesos todos ellos provocados por nada más y nada menos que el hermano de Amari, el príncipe heredero de Orisha: Inan.

Deber antes que uno mismo.


Ante órdenes de su padre, Innan va en busca de su hermana y para su horror, no está seguro de poder desempeñar el papel que se le exige.



No puedo ser el rey que padre quiere que sea. No puedo matar a mi hermanita.

De lo que sí está seguro es que no quiere que la magia vuelva.



Matarla. Matar la magia.

Él sabe de primera mano qué ocasiona ese tipo de mal en el mundo pero una jugada bastante cómica del destino es puesta en sus manos, jugada que tanto para él como para el futuro del reino, lo cambia todo. De pronto el príncipe no está seguro cuál es el papel que debe desempeñar. Ni siquiera sabe quién es o quién debe ser.

Por los cielos, probablemente siempre digo lo mismo pero ¿Hola? ¿Acaso tengo la culpa de toparme con libros buenos? ¡No lo creo! Tan sólo debes  ver esa portada para darte cuenta del enorme tesoro que tienes justo en frente.

Desde el inicio, la historia atrapa totalmente y desde ahí comienzas a sufrir. Sí, la vida en Orisha, para aquellos que una vez tuvieron magia, no es fácil. No después que Sarian erradicó la magia y asesinó a todo aquel que pudiese ser un riesgo y también aquellos que no. Sólo dejó a los niños, niños maji.

Todos somos niños de sangre y hueso.


Y vaya que lo son.
Adeyemi nos adentra con una manera bastante atrayente a este nuevo mundo, no tengo quejas para la autora. Sí, todos los personajes cometen errores. Sí, algunas veces me estresé pero comprendí por qué. El futuro fue puesto en manos de niños. Niños. Obviamente, en algún punto, debían dudar y cometer errores. Incluso si esos errores pudiesen costar muchísimo.

La historia se centra en esos tres personajes pero la verdad, no puedo dejar de lado a Tzain, él desempeña un papel importantísimo. Me recordó tanto a mi propio hermano. Fue una roca, un bálsamo y salvación no sólo para Zélie, sino también para Amari. Era hermosa la manera en la cual siempre apoyó a su hermanita y lo dio todo por ella. Lo daba todo por todos, en realidad.

Tomi me enganchó totalmente con la creación de este mundo, la idea que tuvo fue simplemente esplendida. Me encantaba cuando comenzaba a narrar la creación del mundo, cómo los majis llegaron, de dónde provenía la magía… increíble. Y a pesar de que es el primer libro y por ley debe ser introductorio, no lo sentí en lo absoluto. Estaba tan cautivada y  deseosa de saber más de Orisha que las 531 páginas pasaron volando en un parpadeo. La autora tiene una manera ligera y natural de atraer y no molestar ante tanta explicación.  Perfecto.

Quiero hablar sobre el desarrollo de todos los personajes. Wow. Simplemente wow. Creo que Amari se lleva el premio al mejor desarrollo a lo largo del libro. Al principio la chica huye, sí y eso le da puntos pero en realidad, sólo es una niña asustadiza. ¿Al final? ¡Maldita sea! Es una reina. La verdadera reina. Y Zélie, desde el inicio no me decepcionó. Quería justicia y estaba dispuesta a darlo todo por eso. Aunque al final, fueron demasiados los sacrificios que se tuvieron que hacer.

No dejaré que tu ignorancia silencie mi dolor.

También no puedo dejar de lado el desarrollo de las relaciones entre todos los personajes. A pesar de que Zélie le salva la vida a Amari, no se llevan nada bien una vez que descubre quién es esa muchacha. Poco a poco y con mucho trabajo de por medio, forjan una amistad que estoy bastante segura en el siguiente libro podremos ver con más fuerza. Para el final, la una es indispensable para la otra. Puesto que las dos tienen una misión y aún no termina.

Ahora, el romance.
Resultado de imagen para gif emocionadoOh sí, lo veía venir desde el inicio y fue hermoso verlo suceder. Mi corazón sigue llorando por el final. No puedo decir nada más, únicamente que, se hicieron sacrificios. Sacrificios que al final, no contaron para mucho. Se quebró la confianza y, conociendo a las autoras de este siglo, esa confianza tal vez no se recupere nunca. Y con todo el dolor del mundo: lo entiendo. Lo entendería si llegase a pasar lo que creo que sucederá.

He estado tan concentrado en acabar con la chica.

No me detuve a pensar en cómo ella podría acabarme.

Al final del libro estaba asustada. Todo se fue a la mierda y lo único que pedía y  rogaba es que todos estuvieran bien. Que nadie más muriera porque maldición, esta mujer mata sin corazón, lo juro. De alguna manera sádica de mi parte, eso me gustó.

En fin, Children of Blood and Bone será totalmente agregado a mis mejores lecturas de este año. El debut que hizo esta autora, bueno, inició con todo. No tengo quejas, sólo ese final que, por los cielos, qué final. No puedo esperar a que la segunda parte esté en mis manos. Muero por tenerla. Cada mariposa la merece totalmente. Enserio chicos: lean este libro no saben lo bello que es.

Puntuación:

Sólo quiero agregar que mi corazón se rompió al leer la nota de la autora, si al finalizar el epílogo ya me gustaba con esa nota lo catapultó en mi corazón. Basado en hechos reales… peor aún, cada uno de los protagonistas personifica a alguien de esta vida. Dios. Mi corazón sigue roto. Pero todo tiene sentido, la manera en la cuál podías sentir el dolor de cada uno de los protagonistas. Increíble.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario