martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: Los hijos del caos - Alessandra Neymar

Titulo: Los hijos del caos.
Autor: Alessandra Neymar.
Fecha de publicación: 17 de abril del 2018.
Número de Páginas: 577.
Idioma: Español.
Saga: Trilogía #1


SINOPSIS
Jun-Ha ha descubierto que el amor aparece incluso en el último rincón del mundo. Donde reinan las torturas y la hambruna. Donde los días se tornan crueles y la muerte baila constante en el horizonte. 


Siena también lo siente. Lo encuentra en esa mirada rasgada que siempre la sigue a todas partes. Nunca la abandona. Es su único refugio. 

Él, que se ha negado a obedecer la orden de su coronel. 

Ella, que no debería haberse inmiscuido en un problema que no quiere ver la luz. 

No deberían haberse encontrado de esa manera y en ese lugar. 
Pero sus destinos ya estaban ligados desde hace mucho tiempo. 

Escapar es la única alternativa.

Por ahora… 



La historia comienza con el escape de un capitán, su compañero y una mujer, están siendo perseguidos por soldados, estos logran alcanzarlos, ellos tres como pueden intentan zafárselos y lo logran pero quedan muy heridos. El capitán (Park Jun Han), al despertar se encuentra en un hospital en Baishan, China, no sabe cómo han llegado tan lejos pero él cree que ya pueden estar tranquilo, que ya ha pasado todo lo peor, pero más adelante se dará cuenta lo equivocado que estaba. Park quiere saber el nombre de aquella mujer que dentro de todo ese infierno por el que pasaron, ha encontrado un gran apoyo, pero sobretodo amor.  


Este libro era el que con mas ansias había esperado para este año y debo decir que no me defraudó EN LO ABSOLUTO, fue mucho más de lo que esperaba. Siento que la historia me cayó "como anillo al dedo", lo leí en el mejor momento posible y fue justo lo que necesitaba.


Hay tres cosas que resaltan y que en mi opinión es lo que hizo perfecto el libro: la forma en cómo estaba escrito, los personajes y las relaciones que se dan entre ellos. La forma en la que Alessandra escribió esta historia fue tan intensa, desgarradora y hasta poética en algunos momentos cuando los personajes describen todo, pero no pasa esto solamente cuando describen a los demás personajes, NO, pasa también al describir las situaciones y no cambia a pesar de lo fea o desgarradora que puedan ser, esto hizo aun mejor la historia.

Los personajes y las relaciones que se dan entre ellos es LO MEJOR de todo el libro, todos tienen una estructura tan definida y están tan bien hechos que hasta los villanos te gustan por muy malos que estos puedan llegar a ser. Los protagonistas de esta historia son Siena Bornay una periodista muy involucrada en su trabajo y no descansa hasta descubrir la verdad de las historias que escribe, pero encuentra una que la gravedad de esta la sobrepasa y termina cayendo en un problema tan grande del cual ve difícil salir y Park Jun Ha, un capitán de las fuerzas armadas coreanas que le han ordenado una misión que le costara su moral cumplir. También tenemos a Franco el periodista jefe de Siena y gran amigo de esta, que hará lo que sea para ayudarla a salir del problema en el que está metida y por ultimo pero no menos importante Kim Jae el compañero y hermano de Park Jun.

Ahora las relaciones: entre Park Jung-Han y Kim Jae  es la relación más hermosa, leal y perfecta de hermanos, y lo que más me gustó es que ni siquiera son de sangre pero podrían morir uno por el otro sin dudarlo ni un segundo, definitivamente es la mejor relación de hermanos que he leído en mi vida. Me recordó mucho a esa hermandad que había entre Mauro y Cristianno en BCPR pero ni la devoción que se tenían uno por el otro le llega a los talones al de estos dos hermanos Coreanos. También está el romance entre Park Jung- Han y Siena que floreció en el momento más inesperado y difícil de su vida, pero es fuerte, hermoso e intenso. Y el que me causo mas desesperación, dolor y ternura el de Kim Jae y Franco ¡POR DIOS! ¡ME ENCANTO! no quiero decir mucho para no hacer spoiler pero AHHHH es perfecto.


Advertencia si estás pensando leer este libro porque les gustó BCPR les recomiendo primero quitarse la idea de que va a ser algo parecido porque NO, NO SE PARECE EN NADA, esta es un trama un poco más madura (en mi opinión) y trata temas un poco delicados.

Sin lugar a duda uno de los mejores libros que he leído este año, tiene una trama genial, con personajes aún mejores y qué decir de los temas que trata como la corrupción, entre otros. Es muy diferente a cualquier libro que haya leído antes y tiene de TODO, romance, acción, drama, problemas familiares y sobretodo giros en la trama que te dejaran asombrados.

PUNTUACIÓN




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates