lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: Filofobia - Lorena Fuentes

Titulo: Filofobia
Autor: Lorena Fuentes
Fecha de publicación: 11 de mayo del 2018.
Número de Páginas: 283.
Idioma: Español.

Saga: Atrévete a amar n.1

SINOPSIS
En algún momento de mi vida me llamaban Paulina Ferguson, pero ahora solo quiero que me llamen Ina, como mi hermano mayor me llamaba cuando éramos niños.
Lo que muchas personas sueñan es mi pesadilla, llevar sangre azul únicamente ha traído desgracias a mi vida. Me han arrebatado a las personas que eran mi mundo, obligándome a escapar de la ciudad que me vio nacer, pero ahora regreso a Londres decidida a encontrar aquello que me pertenece.
La cocina es mi pasión, es lo único que me mantiene centrada, eso y el sexo. Su efecto placebo fue lo que me llevo aquella noche a conocerlo, Connor Bellamy, y por él todo cambió. 
Tengo miedo a enamorarme, mis demonios no me permiten avanzar y es que cuando intento ser feliz, ellos salen para atormentarme.





Paulina luego de cumplir su gran sueño de ser chef, vuelve a Londres donde su maestro y gran amigo le encuentra un trabajo, ser asistente de chef de uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad, pero esta llegada lo único que le trajo fueron malos recuerdos, de los que ha pasado seis años en olvidar, y solo consigue calmarlos con dos cosas cocinar y el sexo. Este mismo día de su llegada a Londres conoce a Connor Bellamy, un hombre que ella creerá que podrá ayudarla a olvidar por una noche todos sus demonios, pero lo que no esperaba era que él fuera su jefe en su nuevo trabajo. El la ama y quiere ayudarla a superar su problemas, ella tiene miedo a amar pero no puede resistirse a él.



No se imaginan lo mucho que me gusto este libro, desde que empecé a leerlo no pude soltarlo, constantemente van pasando cosas que te tienen enganchado a la historia y además que siempre pasan una que otra cosa sospechosa que te hace preguntarte ¿Qué está pasando aquí? Fue hermoso leer como Connor no puede evitar enamorarse de Paulina y hace todo lo posible para que ella confíe y se enamore de él, como la pasión de ambos por la cocina los une más y como ella poco a poco va abriendo su corazón a Connor.

Lo que principalmente ME ENCANTO, es la forma en cómo el libro está escrito, no es como los libros en que normalmente cada capítulo está narrado por uno de los dos protagonista, pues este NO ES ASI, constantemente están cambiando los personajes que narran la historia, y puedes leer lo que piensan cada uno de ellos sin importar que tan principal o secundarios sean ellos y debo decir que esto es mejor porque te ahorras muchas preguntas y hacen movida la historia. AH! por cierto sin ningún aviso previo. Por ejemplo puedes estar leyendo un párrafo donde este narrando Paulina y el siguiente lo narra Connor asi que si no estás muy pendiente te puedes perder, ya se los voy advirtiendo desde ahora si piensan leer el libro.

Ahora los personajes: Paulina que es conocida como la oveja negra de su familia ya que nunca le ha importado llevar sangre azul, ni ha sido ningún impedimento para vivir su vida como quiere. Ella huye de Londres intentando olvidar todos sus demonios, pero luego de seis años vuelve convertida en chef, pero su mayor problema es revivir todos esos recuerdos que a ella tanto le atormentan, para luego conocer a Connor que cambiara toda la perspectiva del amor que ella tiene y la ayudara a amar otra vez. Ninguno de ellos tiene un pasado fácil, pero ambos intentan superarlo juntos, aunque algunas situaciones pueden arruinarlo y destruir toda la confianza que han construido. 


También tenemos los personajes secundarios, que sin lugar a dudas fueron mis favoritos, si, se que parece extraño pero en mi opinión ellos fueron LO MEJOR, tenemos al hermano de Paulina, David y a su mejor amiga Lorraine que están siempre apoyándola y cuidándola en todo momento. El hermano de Connor que si no recuerdo mal se llama Alan que es el único con el que él puede contar, y muchos otro pero no puedo decir más para no hacer spoilers.

Para algunas personas al leer la sinopsis podrán pensar que es una historia cliché de romance, pero no, la historia es espectacular, además que todo lo que ocurre tiene una razón y se va aclarando mientras avanza la trama. No me esperaba que tuviera un trasfondo tan impactante, me mantuvo en mucho suspenso y curiosidad, con la que sigo aun (necesito el siguiente libro pronto esto no puede quedar así). Es un libro que vale la pena leer con mucho drama, suspenso, amistad y lo mejor de todo romance.


PUNTUACIÓN



Gracias a la autora por el libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates