lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Los jovenes de la Elite - Marie Lu

Titulo: Los Jóvenes de la Élite.
Autor: Marie Lu.
Numero de pag: 232.

Trilogía

Sinopsis:

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia
Reseña:

Esta trilogia narra principalmente la historia de Adelina Amouteru. Cuando Adelina era una niña hubo una epidemia llamada “la fiebre de sangre” muchas personas les dio esta enfermedad entre ellas su madre, su hermana y ella, su madre no logro sobrevivir así que queda solo con su padre y su hermana, la mayoría de las personas que padecieron esta enfermedad quedaron con marcas de por vida, todas las personas marcadas por la fiebre son renegadas por los demás y les dicen malfettos, la marca que dejo en Adelina fue su cabello y sus pestañas de color plata y una cicatriz en la mitad de la cara, aparte de esto cuando ella enfermó su ojo se infecto y tuvieron que sacárselo, así que… si, a leguas se nota que es una malfetto, por suerte su hermana Violetta  no obtuvo ninguna marca así que era la favorita de su padre y esto trajo un poco de resentimiento de parte de Adelina hacia su hermana. Un noche cuando Adelina esta cerca de cumplir la edad necesaria para tener alguna pareja escucha a su padre hablar con hombre que ofrecía mucho dinero por ella pero ella no estaba de acuerdo, así que ella huye de su casa, en el camino su padre la alcanza y la hace volver, cuando ella está tratando de defenderse de su padre unas sombras aparecen y hace que su caballo se asuste y mata a su padre, antes de que piensen que fue ella, huye y se esconde en un granero hasta que un día guardias llegan a buscarla para matarla. El día en que iba a quemarla frente a todos llegas unos jóvenes enmascarados para rescatarla, estos jóvenes elites (elites es el nombre que se le da a los malfettos con poderes) son un grupo llamado Las dagas, ellos la rescataron porque la necesitan en su equipo por su poder que es hacer ilusiones, ellos la entrenan hasta que puede hacer cualquier ilusión a la perfección, son 6 jóvenes: Gemma controla a los animales, Dante puede ver en la oscuridad, Lucent puede controlar el viento, Michel El Arquitecto, Raffaele puede sentir el poder y los sentimientos de cualquier persona y Enzo el líder, príncipe de Kennetra, líder de las dagas, la misión de las dagas es que Enzo recupere el trono y así no sufran mas maltratos los malfettos.



Mi opinión SIN SPOILER: primero que nada el libro está escrito de una manera que no aburre, siempre una cosa tras otra asi que no aburre y son cortos. Los capítulos no solo son de Adelina, hay capítulos de Raffaele, Violetta, Enzo y un personaje que no nombre antes que es Teren, este personaje se supone que es el malo de la trilogía para mi no lo es, el todo lo hizo por amor a la reina y por sus creencias locas. El personaje de Adelina a veces molestaba taaantooo ella era muy desconfiada y egoísta, hacia las cosas sin pensar en que consecuencias les podía traer a los demás, lo único que me gusto es que ella siempre quiso a su hermana y era como la única luz dentro de toda su oscuridad, Adelina se dejo llevar mucho por su poder y eso la hizo como hacer las cosas no correctamente. El final de verdad me encanto fue muy bonito para lo oscuro que venía siendo el libro ese final fue hermoso y me pareció muy justo y lo ideal lo que ella hizo, la verdad desde que termine el segundo libro quería que muriera, en parte era porque no me gustaba su personaje. La razón que dan por la cual tienes poderes y todo eso es muy muy cool, me gusto mucho prácticamente todo lo de estos libros.




Mi opinión CON SPOILER: para mi desde que esta que se termina el primer libro para mi Adelina fue la villana, ella siempre decía que era cruel y todo por culpa de sus poderes y sus voces y bla bla bla pero ella siempre tuvo elección de ser mala o ser buena y ella decidió ser mala con la excusa de lo que le habían hecho, cuando ella comienza a reinar se supone que ella quería hacerlo para ser mejor que la anterior reina y termino siendo igual o hasta peor de mala con la diferencia de que beneficiaba a los malfettos pero mataba como si no importara ninguna vida, sabía que al hacer eso solo empeoraba sus visiones y las voces de su cabeza pero igual lo hacía, para mi es una de las cosas mas originales del libro, la escritora hizo la historia en torno a una villana (claro es mi punto de vista).


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates