sábado, 6 de enero de 2018

Milk and Honey - Rupi Kaur

Milk and Honey is a collection of poetry and prose about survival. About the experience of violence, abuse, love, loss, and femininity. The book is divided into four chapters, and each chapter serves
Título: Milk and Honey.
Autor: Rupi Kaur.
Fecha de publicación: noviembre 2014.
Número de páginas: 204.




SINOPSIS:

Milk and Honey es una colección de poesía y prosa sobre la supervivencia. Es sobre la experiencia de violencia, abuso, amor, pérdida, y feminidad. Está dividido en cuatro capítulos, y cada capítulo posee diferentes propósitos, trata con un dolor diferente, cura una angustia diferente. Milk and Honey les da a los lectores un viaje de los más amargos momentos en la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todos lados si estás dispuesto a mirar.

Una de mis mejores lecturas del 2017. Corta, sencilla pero significante. Sólo tienes que leer esa sinopsis y percatarte que ésta será una hermosa lectura. Cruda, sí pero hermosa como tal.

(Antes que nada, si en algunas frases la puntuación no se encuentra presente, es por respeto a la obra. Cada extracto que he sacado lo he intentado mantener tan fiel a su original como pude).

Milk and Honey es un libro que se divide en cuatro partes.

El dolor.
El amor.
La ruptura.
La curación.



La autora, mediante pensamientos pequeños y profundos, que para mí fue más poesía, nos habla sobre esas cuatro etapas que en algún punto de nuestra vida, las tendremos.
La gente se va 
pero cómo
se van 
siempre se queda.

Me ha fascinado la manera en la cual mediante un párrafo pequeño, esta autora nos cuenta historias. Fue increíble la manera en la cual los pensamientos de Rupi me atraparon porque en realidad, sientes que estás dentro de la mente de la autora. Mirando todo con sus ojos a través de este libro.
A lo lardo del tomo, me encontré con muchísimas frases que tocaron mi corazón, me hicieron realmente sentir y tomarme un tiempo para pensar en ello.
Tú estabas tan asustado 
de mi voz 
que decidí 
también estar asustada.


Es una forma refrescante y genial de ver la vida, porque eso es lo que nos narra la autora. La vida. 

El amor no es cruel 
nosotros somos crueles 
el amor no es un juego 
 hemos hecho un juego 
por amor.

En Milk and Honey encuentras de todo: palabras hacia tu amor, tus padres, amigos pero sobre todo, palabras para ti. Sentía que me leía un libro de superación personal genial y no el típico de siempre. La autora desde el inicio te muestra sus fuertes pensamientos sobre el empoderamiento de la mujer, sobre cómo nos debemos de valorar sobre todo. y  bajo ningún motivo debemos de permanecer en silencio cuando nuestros piensamientos quieren salir y tomar poder.

A lo largo del libro la autora toma palabra sobre temas de gran importancia, que en realidad, no mucha gente los toca. Ya sea por miedo o simplemente porque vivimos en un mundo donde es muchísimo más fácil callar que hablar. Fue increíble ver a Kaur quitarse las cuerdas y hablar sobre la realidad, franca y con la mente totalmente abierta.

El sexo es el consentimiento de dos 
si una persona yace allí y no hace nada 
porque no está listo 
o no está de humor 
o simplemente no quiere 
y todavía el otro está teniendo sexo 
con su cuerpo, no es amor,
es violación.


Para finalizar, sólo me queda decir que Milk and Honey es una perfecta lectura corta, con increíbles reflexiones y frases. Si buscas algo ligero pero que sin duda alguna, deje algo en ti, este es tu libro. Nunca me había leído algo así y en poco más de diez páginas, la autora ya estaba entre mis favoritas y es que la manera en que te habla y muestra sus pensamientos, es simplemente fabulosa.
Totalmente recomendado.

Calificación:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates