lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Wolfsong - T. J. Klune

Título: Wolfsong.
Autor: T. J. Klune.
Año de publicación: Junio 2016.
Número de páginas: 400.


Sinopsis:

Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue.
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega.
Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos.
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.




"Porque es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante."
Resultado de imagen para gif llorando

La misma frase lo dice.

Épico e impresionante.
Así es como es este libro, tuve tantísima suerte de habérmelo encontrado en mi etapa de que nada me atrapaba.

Wolfsong ha superado a It ends with us como el mejor libro que he leído este año hasta al momento.

Imagínense qué  tan épico e impresionante es.

Wolfsong nos narra la historia no sólo de Ox, sino de la manada. Su manada.

Todo comienza con el abandono del padre de Ox, él simplemente un día se va y ya no vuelve. Pero en su lugar, los Bennet (la cosa más hermosa de este mundo) llega a su vida.
 Convirtiéndolo todo en verdeverdeverdeyverde.

Manadamanadamanada.

Amé cada una de las páginas del  libro, adoré cada palabra dicha por cada personaje. 

Comenzaré con Ox, quien nos narra su historia. Al principio, él es un chico tímido y lleno de dudas, taladradas por su padre. Tiene miedo de la vida y de la mierda que se le dará. Pero de lo que sí está seguro es de que hará  hasta lo imposible por  mantener a salvo a su madre y a los que ama.

Un corazón roto puede ser más pesado que un miembro roto.

Resultado de imagen para wolfsong libroFue increíble el cambio que mi querido Ox tuvo. Sorprendente y épico. Es claro y hermoso cómo  va cambiando, como los Bennet ayudan en gran medida y la manera en que al final del libro él acepta cada faceta en sí mismo.
Este tipo de libros los amo, porque los personajes se desarrollan, cambian, viven y crecen. Y Dios, mi Ox cambió pero a la vez, seguía siendo el mismo Ox de las primeras páginas.
Luego están los Bennet  quienes están conformados por:

Thomas, quién es el Alfa, el papel que tuvo en este libro simplemente fue hermoso. Es el tipo de hombre que uno admira porque está perfectamente construido y moldeado.
Es fácil perderse, Ox, porque el mundo es un lugar amplio y da miedo. Y de vez en cuando, sólo hay que recordar el camino a casa.
Luego está Elizabeth, la esposa de Thomas. Otro gran personaje aquí, admiro la fuerza este personaje. Como cada vez que la desgracia la tocaba, ella luchaba. 

Están Mark, Carter y Kelly. El primero, hermano de Thomas y los dos últimos hijos de Thomas y Elizabeth.
Resultado de imagen para lobo blanco ojos amarillosNo pude dejar de reír con todos estos personajes. De verdad que fue de lo más hermoso como protegían, cuidaban y guardaban de mi Ox. Cada interacción que tenían por mínima que fuese, yo la amaba y en más de una ocasión me encontré con lágrimas por la hermosa relación que nació entre todos ellos.
Luego está el último integrante de la familia: Joe.

Míomíomíomíomíomío.

Yo ya no sé a quién amo más. Al igual que Ox, Joe tuvo un enorme crecimiento a lo largo de la historia. Comenzando con que al principio  era nada más que un niño de 10 años como un pequeño tornado y ¿al final? Era un hombre, hermoso y roto por igual.

No puedo dejar de lado a Gordon y a los chicos del taller. Y es que, Dios. Este libro es hermoso. No puedes evitar no encariñarte con todo el mundo, por mínimas páginas que salgan, tú los terminas amando a todos.  Al tiempo que Ox los ama, tú lo haces también. Además, la manera en cómo se protegían y amaban es simplemente hermoso. Es increíble cómo el autor da el ejemplo que no se necesita compartir sangre para ser parte de una familia, para formar tu propia familia.
Resultado de imagen para manada de lobos aullandoLa historia es larga pero lo juro que no se siente. Pasas páginas y estás preocupada porque se acaben, porque sea lo último que vayas a leer de estas hermosas personas. Transcurren años a lo largo y uno los nota, te puedes ir dando cuenta cómo las cosas cambian, la manera en que  los personajes evolucionan.
Y yo amo cuando esto sucede porque ¿así es la vida, no? Uno cambia con el tiempo y que lo pongan en un libro, me toca totalmente el corazón.

Seré franca y puede que no a todo mundo le agrade la temática que maneja el libro (LGBT) lo que es estúpido.

Es el primer libro que leo de este género y simplemente estoy impresionada. Comencé dudosa, temiendo sentirme incómoda -i don't know why -ya que lo desconocido siempre te provoca dudas pero es que todo es hermoso. Todo lo maneja suave y perfecto y quiero algo así. 

Nunca hubo ninguna otra persona en todo el tiempo que me fui. Nunca hubo nadie para mí. Porque incluso si no me podías oír cuando llamaba por ti, el aullido de mi corazón fue siempre destinado a ti.
Me enamoré de cómo los personajes se amaban. Como comenzaron a amarse y siempre se amaron a pesar de los errores, de la situación y del dolor.
Lo sé lo sé, no es mi mejor reseña pero está es una lectora toda fangirl y emocionada y dolorida porque no habrá más de esta genial historia.
Resultado de imagen para wolfsong libroLloré muchísimo, sentí el dolor y pérdida y sufrimiento de todos ellos. Porque si algo te hace sentir este libro es que eres parte de la manada. De los Bennet y no hay cosa más hermosa que sentirte parte del núcleo.
Wolfsong como dije anteriormente se ha convertido en el mejor libro que he leído este año hasta el momento. Sería muy difícil que alguno -aparte de los de mis bebes Sarah y Cassie -tomara su lugar. 
No te asustes por el género que maneja, pruébalo y te enamorarás. Te lo dice quién era virgen en este género. Todo es hermoso, perfecto y cruel y doloroso y lo amé. Perdí la cuenta de cuantas veces lloré, de cuántas veces sentí que mi propio corazón se apretaba.
Este tipo de libros valen absolutamente la pena. Enserio
Lo amé desde el principio hasta el fin. 

 Los corazones son una cosa divertida; golpean fuertemente en nuestros pechos, aunque pueden romperse con la menor presión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates