Reseña: Una corte de Rosas y Espinas

Titulo: Una corte de rosas y espinas #1
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Destino.
Paginas: 456.

Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Reseña:

Feyre, es una chica mortal de 19 años que vive en una casa muy humilde con sus dos hermanas mayores y su padre, su madre murió cuando ella era pequeña y le hizo jurar que cuidaría a su familia cuando muriera. Años después cuando Feyre tenía 15 años su padre pierde su fortuna y queda incapacitado, así que ella comienza a ir al bosque y aprende a cazar por sus propios medios. Las tierras de los humanos esta divida de el de las hadas por un muro en el bosque, así que los humanos no se acercan mucho al bosque por miedo a las hadas, ya que muchos años antes los humanos era los esclavos de las hadas, un día mientras Feyre cazaba vio a un lobo y lo asesina, días después llega una criatura a su casa pidiendo venganza por la muerte del lobo que resulto ser un hada, la criatura le ofrece dos opciones, ser asesinada o irse a sus tierras, ella decide irse a sus tierras. Al llegar a sus tierras ve el enorme palacio y la magnitud de sus tierras, la criatura se convierte en un hombre hada muy hermoso, rubio y con una máscara que cubre una parte de su rostro llamado Tamlin, el es el Gran señor de la corte de Primavera, también conoce a la mano derecha de Tamlin, Lucien un pelirrojo con una máscara de zorro y todas las personas de su corte también usan mascaras.

Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante.

Feyre a los días comienza a tomar un poco de confianza y comienza a preguntar por las mascaras de todas las personas y Tamlin le explica que es por una maldición y ella  a partir de ahí quiere ayudarlos a romper la maldición y también comienza a enamorarse de Tamlin. El mundo de las hadas se dividen por cortes: la de primavera, verano, otoño, invierno, día, la oscura y también esta hiberno.

Está narrado en primera persona visto desde la perspectiva de Feyre, me gusto mucho el libro, el general la trama es muuyy buena y el ambiente, describen el lugar lo suficiente como para que te ubiques pero sin aburrirte demasiado con la descripción, si hay unos cuantos clichés como por ejemplo la maldición, es decir, la manera en la que se rompe la maldición es medio loca y demasiado rebuscada pero está bien fuera de eso todo es perfecto, el libro  mejora mucho más en la mitad más o menos, hay mucha acción, allí aparece un personaje nuevo, súper espectacular llamado Rhysand ya con solo saber su descripción física te enamoras de él, esto es un poco de SPOILER pero él la ayuda a la hora de romper la maldición.

En el segundo libro cambia totalmente toda la situación, el personaje de Feyre y Tamlin cambian muchísimo en este libro, aparecen muchos mas personajes de otras cortes y este es muchoooo más interesante que el primero y eso que el primero es muuuyy bueno. De este libro me molesto mucho la actitud de Tamlin por supuesto pero creo que mas la de Lucien el desde el principio del primero se hace amigo de Feyre y en este nunca la apoya o la ayuda simplemente obedece todo lo que diga Tamlin. Este 2do libro tiene taantas parejas parashippear y eso hace que me guste mucho mas.No puedo esperar a leer el próximo de verdad son muy buenos y lo bueno es que los 2 termina bien, es decir, no es que necesariamente debes leer de una vez el otro porque termina en suspenso, no, terminan bien, eso es lo único que hace que no me vuelva loca para leer el 3ero.

La gente que sabía que había un precio y un pago que merecía la pena, por ese sueño. Los guerreros nacidos bastardos, los Ilirianos mestizos, el monstruo atrapado en un cuerpo hermoso, la soñadora nacida en una corte de pesadillas… Y la cazadora con un alma de artista.

—Alguien piensa muy bien de sí misma.
—¿Por qué no habría de hacerlo? Pareces tener dificultad en no mirarme día y noche.
Ahí estaba, una semilla de verdad y una pregunta.