Reseña: The Wrath and the Dawn -Reneé Ahdieh

Título: The Wrath and the Dawn.

Autor: Renée Ahdieh.
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2015.
Número de páginas: 388.

Sinopsis:
Una historia de amor épica inspirada en Las Mil y Una Noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, de dieciocho años de edad, califa de Khorasan, tiene una nueva novia cada noche sólo para ejecutarla al amanecer. Por lo que es una gran sorpresa cuando Shahrzad de dieciséis años de edad se ofrece voluntaria para casarse con Khalid. Pero ella tiene un plan para mantenerse viva y poder vengarse del califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. Con su ingenio Shazi llegará a ver el amanecer, algo que las otras chicas no han podido ver, pero tiene un problema, se esta enamorando del asesino de su mejor amiga.

Ella descubre que  rey no es como parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

Pensé que la gente exageraba cuando hablaban de este libro pero no es así. The Wrath and the Dawn fue más de lo que imaginaba, de verdad.
"Debe de ser un libro especial.""Todos los libros son especiales, querida."

La historia comienza cuando Shahrzad en busca de venganza se ofrece voluntaria para desposarse con el Rey de Khorasa, con la firme intención de asesinarlo. De vengar la memoria de su querida amiga.

"Un niño rey de dieciocho años. Un frío, insensible bastardo. Un monstruo."
Este rey toma a una esposa y en la misma noche de bodas, al amanecer, es asesinada. Cada esposa. Cada mujer. Cada víctima. Pero gracias al ingenio y lengua afilada de nuestra protagonista logra sobrevivir a la primera noche. Por supuesto nada es fácil ya que cada noche debe de continuar con esa lucha y al mismo tiempo, planear una manera de asesinar al Rey de Reyes. Agregándole que su única preocupación no es si su esposo la desea asesinar si no que hay otras cosas –otras personas –que desean que sucede en cuanto antes.

De esta manera es como Shahrzad se encuentra en una lucha constante en ese enorme castillo, sin embargo, conforme el tiempo transcurre y se le permite conocer mejor a Khalid, su esposo, se da cuenta que no es la única viviendo una lucha  y que al igual que ella, sus días están contados.
Esta historia para mí se sintió muy real ya que no hubo amor a primera vista, en lo absoluto. Cada sentimiento ya fuese bueno o malo se desarrollaba con el tiempo, a su momento.
"Ella era peligrosa, una peligrosa muchacha. Una plaga. La Montaña de Adamant quien destrozó el hierro de los barcos. Hundiéndolos en sus aguas acuosas sin un segundo pensamiento. Con una sola sonrisa y un fruncimiento de nariz."
Narrado en tercera persona podemos estar en varios escenarios de los personajes. La tenacidad y valor de Shahrzad fue muy inspirador. La manera en que la protagonista luchó es diferente, usualmente las mujeres en los libros luchan con su cuerpo pero esta vez… esta vez Shahrzad tenía que ser más inteligente, audaz y creativa para poder ganarse cada amanecer. Y eso fue genial porque te demuestra como no siempre se lucha mediante los golpes si no que hay incluso otras luchas más difíciles: las del convencimiento.
A lo que me lleva a Khalid el Rey de Reyes, el cual también tiene voz en la narración. Aquí otro nombre a la larga lista de novios literarios y es que este hombre, Jesús. Conforme avanza la historia, comprendí por qué cometía todas esas atrocidades y que era otro peón en el tablero. Visualizar sus pensamientos y sentimientos simplemente fue magnifico y hermoso.
Fue muy lindo ver como poco a poco los sentimientos de ambos cambiaban. De pasar a odiarse y repelarse encontraron la manera de protegerse y amarse. Fue muy pero muy hermoso. Además que la ambientación que posee el libro es simplemente magnífico y refrescante.
"-¿Qué es lo que me estás haciendo? ¡Tú! Plaga de muchacha.
-Si soy una plaga, deberías de mantener tus distancia, a menos que planees ser destruido.
 -No. Destrúyeme."
Ahora siento que lo estoy poniendo todo muy color de rosa pero la verdad es que no es así. Shahrzad no solamente debe de cuidarse de un enemigo, si no de múltiples. Deberá de aprender a confiar en las personas correctas o de otra manera podría ser su ruina. Sin olvidar que la guerra viene, con gente sintiéndose terriblemente opresiva por los asesinatos de tantas jóvenes y  comienzan a revelarse.
En conclusión debo decir que Reneé Ahdieh creó un mundo regido por la magia, por venganza y odio. No puedo esperar por lo que viene en el segundo libro, la cantidad de sufrimiento que seguramente viviré. Si buscas un libro diferente  con personajes que encuentran su camino de paz en el otro… este es tu libro. Les aseguro que no se arrepentirán. Yo no lo hice.

"El amor es una sombra de lo que siento."
Puntuación: