lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

Titulo: El Chico de las estrellas.

Autor: Chris Pueyo.

Paginas: 208.

Año de publicación: 2015.

Editorial: Destino.



Sinopsis:


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

            



    El chico de las estrellas no tuvo una infancia normal, ni fácil, tal vez su único escape podría ser la escuela… pero no, el no se comportaba como todos los niños sino mas como las niñas y eso hacía que le hicieran la vida miserable en la escuela pero al menos tenía amigos que le hacían la vida más llevadera, no quiero colocar mas porque la sinopsis dice muy poco y no quiero adelantarles mucho.







Los grandes héroes son los que arreglan el mundo
mientras el mundo no está mirando.
Los que te hacen sonreír aun teniendo
una vida de mierda.

Solo llevaba como mucho 60 páginas del libro y ya me había hecho llorar, el principio se puede decir que es la parte más fuerte del libro.



Antes de leer el libro pensaba que iba a ser una historia de amor (no sé por qué lo pensé), pero no, nada que ver. Narra la historia del chico de las estrellas, lo más original de esta historia no es solo que es la vida del escritor, sino la manera en la que está narrada, no es nada convencional, es en tercera persona pero al mismo tiempo rompe la cuarta pared, al leer te sientes totalmente dentro de la historia y llegas a sentir tantas cosas, en todo el libro solo hay menos de media página de dialogo pero eso no lo hace más aburrido o tediosos, es todo lo contrario a aburrido este libro, ninguno de los personajes tiene un nombre, bueno se puede decir que no uno real, el los llama la chica de… la mujer de… el chico… y así. ME ENCANTO este libro, creo que será de mis favoritos este año.

Uno no puede hacer grandes cosas
sin grandes personas.


                                        Puntuación: 5/5

11 comentarios:

  1. Sin duda es uno de los mejores libros que tengo en mis estanterías...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran recomendación!

    Saludos 🌼.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Antes había visto este libro pero no me convensio, hasta ahora, lo agregare a mi lista.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña y espero podeñeereste libro en algún momento

    ResponderEliminar
  5. Apuntado en mi lista ''Want To Read'' :D
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  6. Parece bueno, me recuerda al libro de Two Boys Kissing, de hecho, en su pagina de instagram habian puesto, si leiste este te tienes que leer este y aparecio este libro, me recuerda a ese pero un poco mas de cuento, se ve que es un libro que te haria llorar y reflexionar, la verdad me gustan este tipo de libros ya que son de esos que te harian cambiar de opinión sobre un tema del que todos tienen diferentes opiniones, buenas o malas.

    ResponderEliminar
  7. Aún no acabo de leer el libro, pero amo cada palabra de él. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me parece interesante y tengo muchas ganas de leerlo.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates