lunes, 27 de marzo de 2017

Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.


Titulo: Por una rosa.
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas.
Año de publicación: marzo 2017.
Número de páginas: 189.
Editorial: Penguin Random House.

Sinopsis:
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
 


La primera historia, narrada por la prosa de Laura Gallego se titula El Zorro y la Bestia.
Fue una grata, enorme y hermosa sorpresa el encontrarme con personajes de su antigua entrega, Todas las Hadas del Reino. ¿Recuerdan a ese enigmático Zorro amigo de nuestra querida Camelia? Pues sí, en este pequeño pero bonito cuento es uno de los protagonistas. Y si bien te preguntas ¿cómo un zorro entra en la historia de La Bella y la Bestia? Como Ancestral, el zorro acude al castillo embrujado de La Bestia después de escuchar durante un largo tiempo algunas leyendas sobre el mismo y es así, como la vida de un Zorro Ancestral y un hombre con un hechizo sobre su piel, reino y gente se es entrelazado.
Jesucristo. Yo solamente quería más y más y más. Al momento en que giré la página y me encontré con que ya no había más, casi me da un paro cardiaco. Y es que la manera en que escribe Laura, más el ambiente y los personajes. Dio mío. Quiero más. Más. Es increíble cómo 60 páginas me engancharon tanto y de verdad que quiero leer la versión completa de Laura, con sus matices y sus ideas nuevas. Sería totalmente genial leer todo el cuento desde la perspectiva de Gallego.
La segunda historia, Dios, es narrada por el papá de México, Benito Taibo. Su relato corto trata sobre La Bestia, un monstruo bastante diferente al que estamos acostumbrados, este animal que destroza seres y familias y que en sus entrañas hay maldad; tiene vagones como cuerpo y ruedas como patas. Podemos adentrarnos en la historia corta pero muy hermosa de Anabella, quien nos muestra que hay diferentes tipos de monstruos y bestias en este mundo y que la maldad puede estar más cercas de lo que creemos. La historia trata sobre el sueño americano y la lucha y desgracia constante que las personas de América del Sur  y Centro se ven sometidas todos los días. Habla sobre el dolor,  la esperanza y Lord. Mi corazoncito lloró de felicidad e por ese final además que es Benito y este hombre tiene la habilidad de maravillarme con todo lo que escribe. De hacerme sentir demasiado y amar cada palabra, cada frase que escribe.


Es una historia tan real como hermosa, mostrando el lado monstruoso en este mundo, en nuestro mundo.
El último cuento, Al Cruzar el Jardín es escrito por Javier Ruescas. En este se cuenta en segunda persona la vida de Alainn un joven que nunca, en toda su vida ha salido de su castillo en medio de la nada. Su padre, quien falleció siempre le dejó muy en claro que el salir era peligroso, monstruos acechaban más allá del muro y que todo lo bueno se encontraba en su hogar. Pero entonces un día él decide salir después de ver cómo una intrusa cruza su muro y es de esta manera cómo descubre las verdades al cruzar el jardín.
Francamente me encontré un poco confundida con este último cuento, no comprendía que secreto ocultaba Fiara, la otra protagonista; sin embargo fue una total sorpresa descubrir lo que ocultaba. Ahora sí que ella tenía muchos más secretos que La Bestia.
Es un cuento corto futurista y algo que le ganó puntos fue la manera en que es narrado ya que es muy raro el libro que llego a encontrar en segunda persona. El ambiente es el mismo pero Javier logra no aburrirte y mantenerte deseando que los secretos salgan.
En conclusión solo me queda decir que esta idea, el que  tres autores unieran sus propias versiones sobre este cuento clásico, fue muy buena. Son historias cortas y sencillas que te puedes leer en horas pero eso no le quita la magia. No se sigue estrechamente el cuento de La Bella y La Bestia pero es ese toque personal de cada uno de los autores lo que los hace geniales y adictivos. 

PUNTUACIÓN:

"Los sueños como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste."

13 comentarios:

  1. Que buena tu opinión. Yo le tengo muchas ganas, para empezar que la edición esta super hermosa y las críticas todas han sido positiva. Tiene buena pinta, espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias♥ A mí me encantó, ver la historia desde otros ángulos y perspectivas simplemente me enganchó. Te lo recomiendo mucho.

      Besos ♥

      Eliminar
  2. La trama se ve verdaderamente interesante, poder ver la historia de La Bella y la Bestia desde otro tipo de ángulo, la verdad se ve que promete. Veré que tal es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sorprendió muchísimo, una historia más que otra pero en total todas son muy buenas. Y como tú dices, que te cuenten la historia desde otra esencia es realmente refrescante. Cuando lo leas dime qué tal te pareció ;)

      Eliminar
  3. Ayyyy, me encantó... Ya vengo esperando como 2 meses para leer éste libro y con ésto no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo, una historia que promete ser una belleza 😍😍😍👆❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente me fui para atrás cuando lo vi en mi ciudad, todas las historias son buenas y ¿Cómo no? Si hablamos de Benito, Laura y Javier.

      Besos ♥

      Eliminar
  4. Yo he estado un poco "bloqueada" con la lectura. Hasta no hace mucho me leía aproximadamente 3 libros diarios, y actualmente me ha costado terminar siquiera uno... ¿algún consejo de ayuda?

    Besitos🌼.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo hasta que comencé It Ends With Us, ese libro definitivamente me trajo a la vida ��. Te recomiendo que leas algo sencillo pero que atrape y te mantenga con ganas de más pero que no te haga sentir demasiado porque entonces será igual.

      Eliminar
  5. Libro inspirado en La Bella y la Bestia?? Me apunto!! Me encanta esa historia :)
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  6. Esta super hermoso el libro, me encantan que sea basado en la bella y la bestia, me recuerda al libro de Making Faces, pero no porque tenga algo que ver, solo porque tambien es basado en la bella y la bestia, parece muy bonito y los autores son geniales y muy buenos, ya tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me la bella y bestia, sí está basado en ellos tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates