viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: La Pirámide roja - Rick Riordan

Titulo: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Trilogía: Las crónicas de Kane #1
Editorial: Disney Publishing Worldwide
Géneros: Género fantástico, Novela de aventuras
Fecha de publicación: 4 de mayo de 2010

Sinopsis:

 El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo. Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Reseña:

Éste es el primer libro de Rick Riordan que leo y debo decir que me encantó, la forma en como el escribe es perfecta, hace que temas que pueden parecer un poco tediosos para algunas personas sean tan fácil y entretenidas de leer y aprender.



La historia habla sobre Carter y Sadie Kane, que un día al visitar un museo con su padre, el cual es un famoso arqueólogo y se dedica más que todo a las cosas egipcias, éste logra liberar a uno de los 5 dioses principales de la mitología egipcia y es nada más y nada menos que Set el dios del caos, éste último lo mete en un sarcófago y lo secuestra. Ahora Carter y Sadie tiene que hacer hasta lo imposible para poder recuperar a su padre antes de que Set acabe con su padre y el mundo entero, ahora ¿Cómo 2 simples niños pueden luchar contra un poderoso Dios egipcio? Ellos 2 deben descubrir muchas cosas sobre el pasado de su familia y el significado de su apellido "Kane". Y en el transcurso de su viaje van a encontrarse muchos personajes que van a hacer todo lo posible para ayudarlos y algunos también buscarán detenerlos.



Ame ame ameeeeee éste libro, sobretodo porque desde siempre me ha gustado la mitología egipcia y quería aprender más sobre ella, y que mejor forma que con un libro relativamente para niños (relativamente porque cualquier persona lo puede leer) y debo decir que es la mejor forma de aprender sobre estos temas.



La forma en como está escrita me encantó, es súper original, es contado desde el punto de vista de ellos 2 (Carter y Sadie) además es como si ellos se estuvieran grabando mientras que relatan su historia, ahhh y también tiene comentarios de los 2 niños es muy gracioso.


Calificación: 5/5

4 comentarios:

  1. @GiveawayETDL me encanto la sinopsis, a darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. No se porqué pero la sinopsis como que no me atrajo demasiado pero puedo decir que por la reseña habría que intentarlo, ademas de que me gustan los libros de fantasía, así que habría que ver

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la animación de los personajes
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates