26 de julio de 2016

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Titulo: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de Tinta.
Paginas: 336.

Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Reseña:

Amo este libro, me encantó, es de mis favoritos.

Este libro trata sobre la vida de 2 muchachos llamados Will Grayson, en los capitulos impares narra el Will Grayson normal (yo les digo así para diferenciarlos) y en los pares el Will Grayson gay. Will normal el es un muchacho super callado y sigue siempre 2 reglas para todo que son : 1.- No dar demasiada importancia, 2.- Callarse, el guarda todos sus sentimientos, me daba demasiada risa como se refería a Tiny Cooper en su mente, me dio mucha risa que al principio dice que Tiny es la persona más gorda del mundo que es muy muy gay. Will gay es un muchacho depresivo, todo lo parece absurdo, innecesario, es muy cerrado, no demuestra sus sentimientos, casi no tiene amigos solo una y si es que se le puede llamar amiga, a el solo le importa Isaac, Isaac es una persona que el conoce por Internet y se puede decir que tiene una relación con el, el es el único que lo entiende, a el es a la única persona a la que Will le dice todo.

Un personaje del libro que es importante pero no es principal es Tiny Cooper,  el es el mejor amigo de Will normal, es un personaje super gigante y ultra gay, se puede decir que el libro gira en torno al musical de Tiny.

Este libro podemos ver que trata el tema de los mejores amigos, como los Will Grayson cambian y se vuelven mas abiertos con respecto a sus sentimientos, como Tiny ha afrontado toda su vida a no solo ser gay sino también enorme y como este sigue luchando y demostrando que se puede ser todo eso con una sonrisa en la


cara sin importar las burlas. Me encantó este libro me hizo pensar mucho y reflexionar,  también me hizo reír demasiado con las cosas de Tiny y Will, me identifique demasiado con los personajes, tiene metáforas como todo libro de John y gays como varios de los libros de David.


Yo pienso que todos deberían leer este libro, deja una gran enseñanza, está super super recomendado.


Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. Siempre me he querido leer este libro de John Green, yo me leí Bajo La Misma Estrella, El Teorema Katerine y Ciudades de Papel, y por como fue su final y como me contaron que era el final de este, me dieron muchas ganas de leerlo. Lo tengo en mi por leer desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  2. Ya descargué este libro, hace tiempo que tengo ganas de leerlo :3
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar