miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: La Canción de Aquiles - Madeline Miller

Titulo Original: The Song of Achilles.
Autor: Madeline Miller.    
Editorial: Suma de Letras.
Paginas: 352.

Sinopsis:

Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Reseña:

Primero que nada el libro está narrado en primera persona y desde la perspectiva de Patroclo. Si, cualquiera piensa que está narrado por Aquiles pero no, es por Patroclo.

Patroclo era el hijo de un rey, un chico sin mucha gracia, escuálido y débil físicamente, para su padre él era prácticamente una vergüenza. Un día Patroclo estaba jugando y un niño lo estaba molestando y él lo empuja, el niño cae y se rompe la cabeza con una piedra, como el niño era el hijo de un rey castigan a Patroclo y lo exilian a Ftia.

 Ftia es gobernada por el rey Peleo, padre de Aquiles. Aquiles era hijo de Peleo y la Diosa menor Tetis, un chico rubio con una gracia natural solo de un Dios, una persona amable, confiada, justa y sincera, con el tiempo Aquiles comienza a acercarse a Patroclo hasta que se hacen muy amigos, siempre andaban juntos y nunca se separaban, con el tiempo él lo elige su compañero de armas para que así nadie los separara. Al crecer se dieron cuentas de que sentían amor romántico uno hacia el otro.

Este libro es prácticamente la historia de la Ilíada pero narrada por Patroclo de una manera más rápida y fácil de leer, podemos ver cómo y por que comienza la guerra de Troya, el tiempo en que duro, todos los reyes involucrados, es sumamente interesante la historia y para nada aburrida, no te sobrecarga con los detalles de los lugares y el ambiente en el que se encuentra el personaje. Me gusto mucho la relación de Aquiles y Patroclo porque eran totalmente distintos, era muy lindo como se trataban entre si y como a Aquiles nunca le importo que las personas supieran que el era gay porque el estaba orgulloso de amar a Patroclo aunque a Tetis nunca le gustara.

Esto podría ensombrecer tu honra.
—Pues entonces ya está hecho. —Apretó los dientes con determinación, resuelto—. Si dejan que mi gloria suba o baje por esto…, son idiotas.
 —Les he dado mucho, Patroclo, pero no pienso darles esto.

El final del libro me dejo muy triste y al mismo tiempo feliz
obvio sabia el final porque quien no sabe quien se muere y quien no en la guerra de Troya, así que las muertes no me vinieron desprevenida pero la manera en la que lo va narrando todo Patroclo da mucha tristeza, al menos las últimas líneas del libro me dejaron feliz. 

Si les gusta mucho la mitología griega y quieren leer la Ilíada pero no lo han hecho porque saben que es larga y pesada, pues deberían leer este libro.

Puntuación: 5/5


4 comentarios:

  1. estoy in love de este libro, lo super recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea el tipo de libros que yo me leo pero no se, me gustó la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me gustó también la animación de estos personajes 7u7
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates