martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Cada día - David Levithan

Título Original: Every day.
Autor: David Levithan.
Editorial: Molino.
Paginas: 304.

Sinopsis:

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.

Reseña:

Este libro está narrado en primera persona, trata sobre A, A despierta todos los días en un cuerpo distinto, puede ser chico o chica, cada día debe seguir el ritmo de vida de cada una de las personas que habita. Un día está en el cuerpo de un chico llamado Justin, al conocer a la novia de Justin, Rihan
non, se enamora totalmente de ella y hace todo lo que nunca ha hecho, salir de la rutina de la persona en la que habita para ver a Rihannon.


Nunca voy a poder despertarme a tu lado, pero puedo estar contigo toda la vida. Sé que no sería una vida normal, pero sería una vida. Una vida juntos.

Este libro me gustó que cada día fuera una persona distinta, esto hacía el libro super entretenido y nada aburrido, todo el tiempo quería saber quién era la siguiente persona en la que despertaría. Una de las cosas que nos damos cuenta es que A no tiene sexo, no es ni hombre ni mujer, él se enamora de alguien por la persona, por su personalidad, sin importar la raza o el sexo, puede llegar a gustarle tanto un chico como una chica, pero por supuesto para A las relaciones son imposibles, a menos que sean por Internet y una relación así no puede durar mucho tiempo, pero cuando conoce a Rihannon todo cambia, el trata de tener una relación con ella cara a cara por decirlo de alguna manera, tratan de verse lo más seguido posible y ella llega a medio acostumbrarse a verlo como una persona diferente cada día, el problema de todo es que Rihannon sigue siendo la novia de Justin.

No quería que me pasara. No quería enamorarme de ti. ¡Pero pasó! Y no puedo borrarlo. No puedo ignorarlo. Llevo toda la vida viviendo así... y tú eres la primera persona que hace que desee que lo que me sucede pare de una vez.

Como es algo común en los libros de David, hay homosexuales, tanto hombres como mujeres. Podemos ver todo tipo de personas, como es la vida y la manera de pensar de una persona depresiva que se quiere suicidar y se corta, de la dependencia de un adicto a las drogas, el bullying que sufre una persona obesa, el trabajo que pasan algunos jóvenes extranjeros, pero también nos muestra personas normales, sin problemas y con buenos amigos.



Somos incapaces de darnos cuenta de que, independientemente de a qué religión pertenezcamos y cuál sea nuestro género, nuestra raza o nuestra procedencia, todos los seres humanos tenemos un 98 % de similitudes entre nosotros.

 La verdad es que aún sigo sin saber si me gustó o no el libro, aún no se qué pensar con ese final tan... inconcluso, dejaron muchas cosas en el aire. Leí que había una 2da parte de este libro que se llama “Another day”, que trata sobre el primer libro pero visto desde la perspectiva de Rihannon, al parecer también hay un 3er libro el cual no tiene titulo aun, esperemos que tenga un buen desenlace y no me deje con más dudas de las que me dejo el primero.

Puntuación: 3/5

5 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libro, me gusto la historia😍

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso este libro. Me encanto❤👏

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan maravillosa 💕.

    Saluditos 🌼.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me leí un libro de David Levithan que me gustó mucho. La sinopsis de este libro parece interesante, de hecho, creo que este libro lo tengo en por leer que lo saque de un blog y me interesó

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de libros
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates