lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamín Alire Sáenz

Título Original: Aristotles and Dante Discover the secrets of the Universe.  
Autor: Benjamin Alire Saenz.
Editorial: Planeta.
Páginas : 328.

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


Reseña:

Un libro que me sorprendió, fue Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. La complejidad de los personajes, la historia que narraba, el entorno en sí, todo fue totalmente inesperado. No había leído ninguna reseña del libro para no generarme expectativa y fue la mejor decisión. Descubrir la historia junto a los personajes sin esperar algo fue muy refrescante y disfruté mucho el humor mordaz de Ari fue tan genial, que no podía dejar de reír en momentos inesperados. Y la enseñanza que te deja la historia: El amor te hace libre, creo que es una que deberíamos adoptar en nuestras vidas.

Esta no es la historia típica de romance, donde los personajes se enamoran a primera vista. Es mas que eso. Nos muestra como el pensamiento humano es tan complejo durante nuestra adolescencia, como cada decisión durante esa etapa es una dura batalla y sobre todo nos muestra como es posible amar a pesar de todo.



Encontré similitudes entre los personajes y mi realidad, lo que hace que este libro sea aun mas atrapante, Las cosas que pasan por la mente de Ari que sobre piensa todo y nunca sabe realmente que siente
son cosas que en algún momento se han cruzado por la mente de todos, lo que demuestra lo cercano a la realidad que fue el autor al escribir este libro y me encanta, porque no crea ideales  mucho menos cae en el cliché al que estamos acostumbrados en la literatura actual.
Dante... ¿Qué puedo decir de Dante?

Es ese chico que a pesar de todo lo malo que pueda haberle pasado, no deja que esto acabe con su sonrisa, incluso **ALERTA DE SPOILER* luego de haber sido golpeado por su orientación sexual y abandonado por su pareja, nunca dejo de creer en el amor. *FIN DEL SPOILER** Es esa clase de personaje que te enamora desde la primera palabra y aunque me siento identificada con los pensamientos de Ari, debo decir que mi actitud y personalidad es completamente compatible con Dante.
 

Leer este libro fue una de las mejores decisiones que he tomado. ¡ES MI LIBRO FAVORITO DESDE ESTE MOMENTO!

¿Qué esperas para leerlo?

Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Es por mucho uno de mis libros favoritos, ¡lo necesito en físico ya!😭

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, me lo voy a leer, creo que lo había descubierto por su cuenta de instagram y lo tengo en mi por leer. Buena la sinopsis y la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la reseña. Buen blog
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates