lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: El Primer Viaje de Socrates - Emil Ostrovski

Titulo: El Primer Viaje de Socrates.
Autor: Emil Ostrovski.
Editorial: Nube de Tinta.
Paginas: 224.


Sinopsis:

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

Reseña:

Leí este libro sin saber realmente nada de el y creo que fue una gran decisión.
Tuve sentimientos encontrados a lo largo de la historia, pero quedé satisfecha con la manera en que el autor desarrolló na trama y le dio un gran final (a mi parecer). La historia se desarrolla en un corto periodo de tiempo, pero en ese pequeño lapso te hace reflexionar sobre muchas cosas.

 El día del cumpleaños número de 18 de Jack, recibe una llamada de su exnovia Jess, la cual se encuentra en el hospital dando a luz al hijo de este. A pesar de haber terminado su relación (gracias a que Jack le dijo a ella que abortara), él va al hospital a acompañarla. Al momento en que sostiene a Sócrates en sus brazos, siente algo por él y no quiere dejarlo ir, por lo que se embarca en una aventura para llevarlo a conocer a su abuela Bob, la cual sufre de alzheimer y Jack sabe que está en sus últimos momentos. Luego de huir con el pequeño Sócrates, el cual con solo horas de nacido es capaz de filosofar a la par de su padre(no realmente, ya que es imposible, por lo tanto es el
mismo Jack teniendo discusiones consigo mismo a través del viaje), se da cuenta que necesita algo de apoyo. Ahí es cuando entra Tommy. Todo el libro es narrado por Jack en primera persona, donde vemos claramente su mente un poco desequilibrada y compleja mediante sus largas discusiones con su hijo de menos de una semana de vida( otra vez, solo es él discutiendo consigo mismo). A lo largo de la historia conocemos personajes secundarios que le dan dinamismo a la trama de la misma y por ende no sólo se queda en los debates filosóficos entre padre e hijo.


 El toque de humor lo aporta la extraña manera en la que Jack y Tommy desarrollan su amistad y sus constantes insinuaciones.

 Realmente es una lectura fresca, interesante y con un mensaje que te hace reflexionar acerca de pequeñas cosas de tu vida que dabas por sentado.
A través de una trama descomplicada y pocas páginas, el autor logra enredarte en la mente del protagonista y hacerte sentir las mismas emociones de este. Un libro muy recomendado si quieres alejarte de las lecturas a las que se acostumbra actualmente.

Puntuación: 4/5



4 comentarios:

  1. Dios, este libro se ve tan interesante😱

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña ❤.

    Saluditos 🌼.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la sinopsis y la reseña, es como algo que no parece cliché y que simplemente pareciera que te atrapa, definitivamente lo leeré

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo definitivamente. Ya lo descargué
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates