viernes, 3 de junio de 2016

Reseña Te daría el Mundo - Jandy Nelson

Titulo: Te daría el mundo
Titulo Original: I´ll Give You The Sun
Autor: Jandy Nelson
Número de Paginas: 421
Temática: Juvenil
Editorial: Alafaguara



Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...




Reseña:

Busque por tanto tiempo este libro y tenía GRANDES EXPECTATIVAS y cuando por fin lo pude leer, debo decir que sobrepaso estas expectativas. Algo que me llamo la atención de este libro desde el principio es que los protagonistas son unos gemelos, Noah y Jude ambos narran las historia.

Los capítulos de Noah son narrados cuando él tiene 13, es un niño muy callado, no tiene amigos, y ama sobre todas las cosas dibujar. Sus capítulos se centran principalmente en su fuerte relación con su madre y con su hermana,  a pesar de que esta última es muy diferente a él,  le encanta ir a fiesta, es popular y tiene muchos amigos, ambos comparten un gran amor hacia el arte.

Los capítulos narrados desde la perspectiva de Jude es a los 16 años, en estos capítulos la trama da un  giro súper inesperado, los personajes cambian totalmente en comparación con los capítulos de Noah. Esta se puede ver una Jude totalmente cambiada es súper retraída, no tiene ningún amigo, solo pasa la mayor parte del tiempo hablando con su abuela muerta si, extraño y vemos como su amistad con Noah no está NADA BIEN no se hablan casi y además este ultimo cambia tanto ahora que él es popular, tiene novia y siempre está saliendo con sus nuevos amigos de la Escuela y solo puedes preguntarte ¿QUE PASO CON EL HERMOSO NOAH DEL QUE TE ENAMORASTE ANTES? ¿Qué paso con el Noah que ama el arte y que da su vida por este? ¿Qué paso con la Jude divertida y extrovertida que era antes?.


Porque, para mí, la vida se parece a darte cuenta de que vas a toda marcha en el tren equivocado, en el sentido equivocado, sin que puedas hacer nada por remediarlo.



 Mientras que se lee la historia de Noah se ven que son súper unidos los gemelos, pero se van distanciando por su personalidad,  luego al leer la historia de Jude casi no se hablan esto me llamo mucho la atención ya que se comienza a ver un cambio drástico en su relación. Y uno quiere saber qué paso en estos 3 años que hacen que cambien tanto, Y eso me encanto de este libro que a pesar de que su tema principalmente no es el suspenso, te tienen en intriga de principio a fin, porque pasa algo que es el causante de su distanciamiento y ambos son parte importantes de él. 

Es un libro hermoso y perfecto, que trata temas como el amor, la amistad, la traición, la hermandad y sobretodo el amor al arte. Muy fácil de leer, extremadamente bueno y además que te tiene en una montaña rusa de emociones.

...puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes.


¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE LO AMOOOO!!!!!


Calificación:
5/5


15 comentarios:

  1. Tengo muchas expectativas para este libro, necesito leerlo ya

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, estoy intrigada lo voy a leer 📖😊

    ResponderEliminar
  3. Escuché muy buenas críticas de este libros,ya lo agregue a la lista hace bastante. Creo que pienso leerlo dentro de poco ��

    ResponderEliminar
  4. ESTE LIBRO ES LO MEJOR DEL WORLD.
    P.D: Recien descubro tu blog por el concurso y me gusta espero que mi nombre salga muchas veces ya he hecho 9 comentarios (creo)

    ResponderEliminar
  5. ya me llamaba la atencion este libro y de verdad que al leer tu reseña me dio mucha mas intriga, ya mismo me lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu reseña. Me gusta la trama que tiene él libro me llama la atención.
    Mi intriga comienza en que algo cambio dramaticamente su relacion y tu reseña lo hace mas intrigante y emocionante para leerlo ❤❤

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero ganar los libros por que siempre me a encantado leer pero nunca tenia dinero o para comprarlos o para descargarlos ahora trabajo para tener una biblioteca en mi casa seria mi sueño leere todo de los libros que publicas pero solo pondre este mensaje en todos por que me gusta reservar mi comentario espero ganarme esos libros :)
    PD: estoy participando en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Mientras más me adentro a sus entradas conozco grandiosas historias. De antemano gracias por hacer el concurso y así poder conocer su blog💕.

    Saluditos 🌼.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la Reseña y la sinopsis, no se porque pero siento que no es mi tipo de lectura pero aún así quisiera leérmelo,

    PD: Me encanta su blog y todas sus recomendaciones, gracias

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto en muchos blogs con respuestas positivas, tendré que leerlo
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates