31 de mayo de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI - JOJO MOYES


  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483655931
Sinopsis: 
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 





Opinión personal: 


Tengo sentimientos encontrados a la hora de referirme a este libro. Por un lado, amo el toque de realidad que le dio la autora a la historia y odio que ese toque de realidad rompa mi corazón al final. Yo ante de ti cuenta la historia de Lou Clark y Will y la manera en que inesperadamente entran en la vida del otro. Lou se encuentra en una situación difícil a la hora de conseguir un trabajo, puesto que ya tiene una edad en la que es un poco complicado que sea contratada y carece de estudios universitarios. 


Pero milagrosamente encuentra una oferta de trabajo para cuidar de Will. Y ahí es donde comienza todo. El principio de la relación estuvo colmado de silencios incómodos, palabras cortantes y rechazo, Lou percatándose de la falta de deseo de seguir viviendo de Will. Entonces llega la propuesta y debe lograr que Will vuelva a amar la vida. Pero solo tiene seis meses o Will obtendrá lo que quiere: la eutanasia. He de admitir que al principio odiaba un poco al pedante Will, mas a medida que leía el libro, comprendía que tenía motivos suficientes para estar amargado. Por el contrario, Lou logró sacarme una sonrisa desde su primera frase. 



Es un personaje lleno de matices y eso la hace diferente. Y ambos se complementan a la perfección: Will es reservado, Lou es un libro abierto; Él no habla mucho y ella habla hasta por los codos. Lou ama la vida, Will solo quiere morir.
Después de haber leído este libro, creo que tardé unos cuatro días para volver a leer algo, pues el impacto de ese final me dejó un poco deprimida. Lloré como una tonta, pero valió la pena.
¡Súper recomendado!





Calificación: 


4/5

10 comentarios:

  1. Me estoy animando a leerlo, he estado buscado un libro que me haga llorar mares jaja.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito todavía no supero el final 😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo el libro y de verdad que no puedo con que todo el mundo me diga que al final pasa algo!! y de paso, algo triste (obvio se muere alguien)

    ResponderEliminar
  4. Antes no sabia si leerlo, no me llamaba la atención. Pero según lo que veo es muy recomendado y tu reseña me lo comprobó. :D
    Stef no pude evitar ver que también eres de Colombia. Holi :3

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero ganar los libros por que siempre me a encantado leer pero nunca tenia dinero o para comprarlos o para descargarlos ahora trabajo para tener una biblioteca en mi casa seria mi sueño leere todo de los libros que publicas pero solo pondre este mensaje en todos por que me gusta reservar mi comentario espero ganarme esos libros :)
    PD: estoy participando en el concurso

    ResponderEliminar
  6. ¡Una historia encantadora! La amé.

    Saluditos 🌼.
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  7. Amoooo este libro llore a mares con el lo tengo en fisico y lo cuido mucho la verdad no creo leer el dos
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar
  8. Amo este libro, lloré con él, fue demasiado bueno y emotivo, debo admitir que pensé que el chico cambiaría de opinión, me encantó

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la película también
    #GiveawayETDL

    ResponderEliminar