miércoles, 25 de mayo de 2016

RESEÑA: VIOLET Y FINCH


Libro: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niver

  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Planeta
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788408141426


Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 


Opinión Personal:


Como empezar con esta reseña cuando aún no supero este libro. El libro trata sobre la vida de Violet y Finch (se lee desde ambos puntos de vista) y a pesar de que tienen vidas totalmente diferente, se puede decir que solo 1 cosa los une o mejor dicho tienen en común y es que ambos tienen problemas.



Violet es la chica popular que luego de la muerte de una persona muy cercana a ella siente que ya nada tiene sentido, y esta Finch "el friki" que todo el mundo lo molesta por ser simplemente el mismo pero nadie lo entiende y solo lo ven como una persona rara, que le gusta llamar la atención, lo peor es que en su casa la situación no es mejor que en el instituto y a pesar de todo esto él es una gran persona, con muy buenos sentimientos.  Debo decir que me gusto mucho este personaje es muy diferente a todos los que he leído antes.Estos 2 peculiares personajes se ven unidos de alguna EXTRAÑA manera.
Debo decir que este libro me hizo llorar muchísimo, me dejo pensando en muchas cosas y ADEMAS ME DEJO VACÍA, si,  literalmente así, es super super triste. Este libro toca temas un poco fuertes, así que lo recomendaría solo a personas que les guste este tema como la depresión y esas cosas o que piensen que nos les pueda afectar porque debo decir que a mí me afecto mucho y más cuando sabes lo que es esto de sentirse solo, que nadie te entienda, que solo por ser diferente al resto te miren mal y no tener a nadie que te ayude o al menos conocer a alguien que le pase esto. 


Esta historia te hace ver las 2 caras de la moneda en cuanto a lo que es una persona deprimida o con sentimientos suicidas y la otra en cómo se siente la persona que intenta ayudarlo. 
No puedo decir que todo el libro es solo triste, también tienen parte muy graciosas y bonitas que te dejan alguna enseñanza.  ESTE LIBRO ME LLEGO AL CORAZÓN.


ES LITERALMENTE UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.

Un libro sorprendente nunca NUNCA pensé que iba a ser así y a pesar de que me hizo sufrir como nada, y que siendo sincera me dejó vacía al terminarlo. ME ENCANTO!!!!!!. 

Calificación:


  5/5


8 comentarios:

  1. eh ayudeneme a decidir!, el principito o don quijote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por longitud, el principito. Por contenido, ambos son muy buenos y personalmente me decanto por El Principito. Es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  2. Ya me siento identificada con este libro...otro más a mi lista. Y no se si soy solo yo, pero este libro me recuerda un poquis a Eleanor y Park, claramente van de cosas diferentes pero me da un aire a ese jajaja.

    ResponderEliminar
  3. El principito, cada vez que leo ese libro lo veo de otra manera distinta que la anterior vez que lo lei.

    ResponderEliminar
  4. ya habia escuchado de este libro pero no le prestaba mucha atención, pero tu reseña me dio ganas de leerlo y además que, quiere leer algo deprimente estos días.

    PD: estoy participando en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Me atrapo con solo leer la sinopsis, me encanto tu reseña, es él libro perfecto para un lector romántico (pienso yo)

    ResponderEliminar
  6. Ame este libro, pero fue muy triste para mi el final, era predecible que sucediera, pero esperaba otro

    ResponderEliminar

 

El teorema de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates