Reseña: La Quinta Ola.

• Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427204225
Sinopsis:
Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre.La cuarta, una cacería.Antes de la invasión de los Otros, Cassie era una adolescente más, cuya mayor preocupación era intentar conseguir que el chico guapo de la clase se fijase en ella. Ahora es una joven de dieciséis años que vaga sola por el bosque armada con un rifle M16 y una Luger, intentando robarle un día más de vida a la invasión alienígena. Después de la cuarta ola, nada es lo que parece, y Cassie sabe que si quiere sobrevivir, lo mejor es seguir dos reglas: uno, muévete sola; dos, no te fíes de nadie; porque, ¿quién le asegura que no es el último ser humano de la Tierra?

Opinión personal

Cassie(no Cassie por Cassandra ni Cassie por Cassidi, sino Cassie por Casiopea, la constelación), tenía una vida considerablemente normal, donde su única preocupación, era admirar a Ben Parrish en secreto, sin que él lo notara. Todo esto, hasta que llegó la primera ola, donde todo comenzó. El corte de luz es solo el inicio, la segunda ola y los desastres naturales acaban con una gran parte de la población, pero es la plaga (trasmitida por las aves), la que realmente mitiga a la gran mayoría de habitantes de la tierra. Cassie pierde a sus padres y solo le queda Sammy, su hermano menor, quien fue transportado en autobuses escolares, para la supuesta evacuación a una zona segura. Ahora ella debe luchar para sobrevivir a la quinta ola y tratar de rescatar a su hermano sano y salvo. Pero en el camino conoce a Evan, y no tiene idea de lo mucho que este hombre cambiará su vida. Este libro es uno de mis favoritos, ya que su trama es bastante original y la manera en la que el autor te envuelve en la historia a través de la mente de los personajes es simplemente fantástica. Me encanta la forma sarcástica en la que Cassie a veces piensa y también la complejidad de sus pensamientos cuando se siente como el último ser humano vivo de la tierra. También me gusta el giro dramático cuando comienza a narrar Zombi y como inicia su entrenamientor para acabar con los "otros". ¡Y luego, por supuesto, amo a Evan Walker! En serio, la frescura que da la personalidad tímida y reservada a la historia, es lo que hace que no sea tediosa a la hora de leerla. ¿Qué más puedo decir del libro? Que tiene la cantidad justa de todo (de acción, drama, romance, intriga, humor, etc), para que el lector quede atrapado en la historia desde la primera página.

Frases:

"Es otra de las formas en que juegan con nosotros: las inciertas circunstancias de destrucción cierta. A lo mejor esa sera la quinta ola, el momento en que nos ataquen desde dentro convirtiendo nuestras mentes en armas. A lo mejor el ultimo humano  de la tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el ultimo en morir lo hará a manos del ultimo superviviente".

"-No te gusto.-¿No me digas? ¿Qué te ha dado la primera pista?-Imagina que los vemos aquí mismo, ahora mismo. bajando a matarnos. ¿Qué harías?
-No lo sé, pedirles que te maten a ti primero".

"Todos estamos muertos, solo que algunos lo están un poco más que otros".

"Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así".
 "Porque, si soy la única, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla".

"-Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante... -Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti".

"-Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo".

"Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero".

"—Soy como un tiburón, Cassie —dice, despacio, arrancándose las palabras de la boca, como si me hablara por última vez, mirándome con los ojos llenos de lagrimas, como si me viera por última vez—. Un tiburón que soñó que era un hombre".
"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara".

Calificación:

5/5